Vuelta al País Vasco Itzulia 2020

Vuelta al País Vasco Itzulia 2020

La Vuelta al País Vasco – Itzulia 2020 se disputará entre el 6 y el 11 de abril con un cambio destacado respecto a los últimos años ya que la prueba comenzará con una etapa de montaña con final en el Santuario de Arrate (este alto ha sido en muchas ediciones final de vuelta y no inicio como se prevé). En 2020 la Itzulia mantiene la categoría World Tour, como en años anteriores. Otra de las grandes novedades será el final el sábado 11 con una contrarreloj por Bilbao de algo menos de 20 kilómetros que podría terminar en el interior de San Mamés.

La Itzulia comenzará el día 6 con la tradicional etapa de Eibar y su final en Arrate. El primer día de carrera ya pondrá a prueba a los favoritos de la carrera. El segundo día volverá a ser también exigente con final en el alto de Santa María del Yermo en Llodio. El puerto tiene 3 kilómetros de ascensión con rampas que llegan a alcanzar el 23%. La media total de los 3 km es del 11%. La tercera etapa tendrá llegada en Navarra pero todavía no se sabe el lugar elegido.

La cuarta etapa, el jueves 9 de abril, concluirá en Errenteria después de un día de media montaña en el que subirán San Marcos y Erlaitz, desde donde se descenderá hacia meta. La penúltima etapa saldrá de Errentería y pondrá rumbo a Vizcaya donde se desarrollará la contrarreloj final del sábado 11 de abril donde concluirá la Itzulia 2020.

La carrera contará con lo más granado del pelotón internacional donde seguro no faltarán ciclistas de nivel en una de las dos carreras más importantes del calendario español. Los hermanos Izagirre, Omar Fraile, Jonathan Castroviejo, Pello Bilbao, Mikel Landa o Alejandro Valverde podrían ser corredores de la partida en la próxima Vuelta al País Vasco 2020.