¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Clásica de Almería 2021

Clásica de Almería 2021

La XXXVI edición de la Clásica de Almería se disputará el 14 de febrero de 2021, y lo hará con algunos de los más importantes equipos y corredores de la actualidad. Tras su consolidación en la categoría 1. Pro Series, la prueba almeriense se ha convertido en una de las mejores y mas prestigiosas carreras de un día del mundo, lo que demuestra el gran interés que despierta entre los grandes equipos y ciclistas, que año tras año buscan estar presentes en su salida para disputar una victoria cada vez mas cotizada dentro del calendario internacional.

Las grandes estrellas de la velocidad ponen el punto de mira en Almería aspirando a inscribir su nombre junto al de Mark Cavendish, Michael Matthews, Sam Bennet, Magnus Cort Nielsen, Caleb Ewan o Pascal Ackermann como triunfadores de la Clásica de Almería.

De esta forma, la lista de equipos que ya han solicitado su presencia en la prueba es amplia, con más de 28 escuadras interesadas, de las que la mitad corresponden a equipos de la máxima categoría UCI World Team. Esto supondrá que la lista de equipos definitivos que confeccione la organización contará con algunos de los mejores del mundo, que indudablemente alinearán en Almería a sus grandes figuras para las carreras de un día y las llegadas masivas.

En lo que se refiere al recorrido, y siguiendo la tendencia de los últimos años, este contará previsiblemente con cuatro altos de montaña y otras tantas metas volantes distribuidas a lo largo de aproximadamente 195 kilómetros, en un perfil quebrado para los más poderosos especialistas en pruebas de un día y de las llegadas masivas.