¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Critérium del Dauphiné 2020

Critérium del Dauphiné 2020

El Critérium de Dauphiné se ha visto obligado a reducir el número de etapas pero mantiene la esencia de estos años en la que el denominador común será la montaña. Debido al coronavirus la prueba se disputará entre el 12 y el 16 de agosto en la que será la 72º edición de la prueba francesa. Por primera vez en su historia, la carrera saldrá desde Clermont-Ferrand y no habrá ni prólogo ni contrarreloj. La prueba se cerrará con una etapas alpina que terminará en el Col de Porte.

De las cinco etapas de 2020, dos acabarán en alto y tres serán presumiblemente para los velocistas que vayan. El 12 de agosto se dará el pistoletazo de salida en Clermont-Ferrand con una jornada de 197 kilómetros que concluirá en Lyon. El segundó día se vivirá el primer final en alto, aunque será en un puerto de 4ª categoría (Col de la Gachet). En la tercera etapa la carrera se podría romper en un puerto de 2ª categoría que se corona a falta de 12 kilómetros de meta. La oportunidad para los velocistas llegará el cuarto día en una etapa de 173 kilómetros que concluye en Bourg-de-Péage. En la última etapa se vivirá el gran final en el Col de la Porte (categoría especial).

El Critérium de Dauphiné sirve a los mejores escaladores del pelotón de preparación de cara al Tour de Francia por lo que estarán parte de los mejores ciclistas. En 2019 Jakob Fuglsang logró su segunda victoria tras la de 2017 en una carrera que además del danés en los últimos años ha ido a parar a Geraint Thomas, Chris Froome, Andrew Talansky o Bradley Wiggins.