Nairo Quintana se resiente de su rodilla a dos semanas del Tour

Nairo Quintana durante el Critérium del Dauphiné 2020
  • El colombiano se vio obligado a abandonar el Dauphiné

Este fin de semana ha dejado una gran lista de corredores que han sufrido algún tipo de molestia o lesión preocupante dos semanas antes del inicio del Tour de Francia. El último perjudicado ha sido Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

El corredor colombiano se ha visto obligado a abandonar el Critérium del Dauphiné en la última etapa tras perder más de cinco minutos en las dos primeras ascensiones del día debido unas molestias en la rodilla ocasionadas por el atropello que sufrió hace varias semanas.

A pesar de este infortunio, el propio Nairo ha explicado que ha tomado la decisión de abandonar por precaución y su objetivo sigue siendo estar en la disputa de la general del Tour de Francia 2020: “Mis piernas estaban bien, pero sentí un fuerte dolor en la rodilla, cuando fui herido al engancharme en el entrenamiento a principios de julio. He preferido renunciar en esta etapa del Critérium del Dauphiné con la perspectiva del Tour de Francia”.

BERNAL Y ROGLIC

El abandono de Quintana no es el único que se ha producido durante este Dauphiné de los grandes líderes de la próxima edición del Tour de Francia. Egan Bernal (Ineos) fue el primero en abandonar debido a unos problemas en la espalda. Posteriormente, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no pudo tomar la salida de la última etapa por unas contusiones provocadas en el día anterior, en el que el esloveno se vio involucrado en una caída en el pelotón

Deja una respuesta