Wout Van Aert gana la primera etapa del Critérium de Dauphiné

Wout Van Aert ganó la primera etapa del Critérium de Dauphiné.

Tras ganar el pasado sábado la Milano – Sanremo, Wout Van Aert (Jumbo – Visma) ha logrado la victoria al sprint en la primera etapa del Critérium de Dauphiné. A pesar de ser llegada tras coronar un puerto de cuarta categoría el holandés se ha impuesto en la llegada masiva por delante de Daryl Impey (Mitchelton Scott) y de Egan Bernal (INEOS), que coge unos segundos de bonificación respecto al resto de favoritos. Alejandro Valverde (Movistar Team), mejor español, llegó cuarto.

Comenzó el Critérium de Dauphiné con una primera etapa de 218,5 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez en una jornada con varias cotas, un avance de lo que espera en los próximos días.

La fuga del día se formó rápido y estuvo integrada por Quinten Hermans (Circus – Wanty Gobert), Niccolo Bonifazio (Total Direct Energie), Michal Schär (CCC), Tom-Jelte Slagter (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM) y Brent Van Moer (Lotto Soudal). Al ser una etapa larga los cinco lograron abrir un hueco interesante cercano a los 6 minutos. Jumbo – Visma, Deceuninck Quick Step e INEOS consiguieron disminuir la diferencia a menos de 5 minutos.

Tras coronar el Col du Beal se quedaron cuatro en cabeza porque Bonifazio cedió y fue neutralizado por el pelotón. Minutos después el italiano se tuvo que retirar por dolores en la espalda. A mitad de carrera se produjo una caída en la escapada y tanto Hermans como Van Moer se fueron al suelo y tuvieron que abandonar. Se quedaron en cabeza Schär y Jelte-Slagte con algo más de 3 minutos de ventaja a falta de 90 kilómetros.

A 50 kilómetros reventó el belga y se quedó Schär en cabeza en solitario. En el primer paso por meta saltaron del pelotón Soren Kragh Andersen (Sunweb) y Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) primero, y después Quentin Pacher (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM). Tras coger al suizo se fue al suelo en una jornada aciaga para los integrantes de la fuga. Schär acabó neutralizado a falta de 18 kilómetros mientras que Kragh Andersen y Cavagna aguantaron 5 kilómetros más.

Cuando empezó la subida final saltó Rigoberto Urán (EF) y comenzaron los movimientos de todos los favoritos, lo que redujo el pelotón. Tom Dumoulin realizó un marcaje en todos los intentos de ataque y no permitió ningún movimiento. En el sprint final Van Aert cogió la cabecera e hizo valer su momento actual para imponerse en Saint-Christo-en-Jarez. Bernal, que llegó tercero, cogió 4 segundos de bonificación respecto al resto de favoritos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta