Primož Roglič no toma la salida de la última etapa del Critérium del Dauphiné

Roglic abandona el Critérium del Dauphiné 2020 por una caída

El líder de la general hasta la última etapa del Critérium del Dauphiné 2020, Primož Roglič (Jumbo-Visma) no ha podido tomar la salida de la última etapa de la prueba francesa debido a la caída que sufrió en la jornada de ayer.

A falta de 70 kilómetros para la meta de la cuarta etapa cuando rodaba con el pelotón, Roglic se vio involucrado en una caída, la cual no le impidió finalizar la etapa y conservar el maillot de líder. Sin embargo, tras finalizar y realizare un examen médico, desde el Jumbo- Visma han decidido que el esloveno no tome la salida de la última etapa.

ABANDONO DE LOS GRANDES FAVORITOS

El Critérium del Dauphiné 2020 ha dejado a los grandes favoritos para alzarse con la general del Tour de Francia 2020 fuera de combate a dos semanas del inicio de la Grande Boucle. El primero en abandonar la prueba francesa fue Egan Bernal (Team Ineos), debido a unos problemas en las lumbares que le impidieron tomar la salida de la cuarta etapa.

Posteriormente, al poco de iniciarse la etapa de ayer, dos de las grandes figuras del Tour de Francia en 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) se vieron obligados a abandonar la prueba por una caída que, previsiblemente, provocará que no puedan correr este año el Tour de Francia.

Por ahora se desconoce el alcance de las lesiones de Roglic, afirmando desde su equipo que «la evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras».

Deja una respuesta