El Jumbo Visma domina Piemonte con un gran George Bennett

George Bennett ganó el Gran Piemonte 2020 (LaPresse Fabio Ferrari).Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

Unas horas después de que Wout Van Aert lograse la victoria en la primera etapa del Critérium de Dauphiné el neozelandés George Bennett le dio al conjunto holandés el segundo triunfo del día en el Gran Piemonte. El ciclista de 30 años atacó en la última subida a falta de 7 kilómetros y a pesar de la lluvia mantuvo las diferencias con el grupo perseguidor y cruzar la meta por delante de Diego Ulissi (UAE Emirates) ya a 4 segundos de un pequeño grupo encabezado por Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix).

El Gran Piemonte es una carrera de categoría 1.Pro de 187 kilómetros entre Santo Stefano Belbo y Barolo, que este año alteró el recorrido después de hacer en 2019 un final propició para escaladores.

Los continuos ascensos y descensos en el recorrido invitaban a la fuga a poder soñar con una posible victoria. Philipp Walsleben (Alpecin Fenix), Joey Rosskopf (CCC), Mikkel Honoré (Deceuninck Quick Step) y Callum Scotson (Mitchelton Scott) formaron la escapada y disfrutaron de más de 5 minutos de ventaja.

Se quedaron tres en cabeza a unos 40 kilómetros de meta porque Scotson reventó y se tuvo que parar, para después de ser neutralizado por el grupo y hacer el primer paso por meta, retirarse exhausto. A falta de 8 kilómetros se acabó la aventura del trío de cabeza. En la subida de La Morra (2,9 km) George Bennett atacó y tan solo Gianni Moscon (INEOS) pudo seguirlo unos metros. Pero el del Jumbo Visma iba a una velocidad más y logró descolgar al italiano para marcharse en solitario.

A pesar de la lluvia que caía y de la carretera mojada Bennett consiguió aguantar la diferencia con el grupo perseguidor. Ulissi lanzó el sprint del grupo y a punto estuvo de alcanzar al neozelandés, que logró su segunda victoria como profesional. Van der Poel completó el podio del Gran Piemonte. Alex Aranburu (Astana) acabó el sexto y fue el mejor español.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta