Sepp Kuss gana la etapa y Daniel Martínez logra la general del Dauphiné

Sepp Kuss logra la victoria en la última etapa del Critérium del Dauphiné 2020

Sepp Kuss (Jumbo-Visma) ha logrado la victoria en solitario en la etapa final del Critérium del Dauphiné en un pódium completado por Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) y Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates). Con su segunda posición, el colombiano ha logrado alzarse con la general, con 29 segundos de ventaja sobre Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), el cual finalizó la etapa en séptima posición.

La quinta y última etapa del Critérium del Dauphiné comenzó con retraso debido a que la Asociación de Ciclistas Profesionales pidió neutralizar los 10 primeros kilómetros como símbolo de protesta por la gran cantidad de situaciones peligrosas que han sufrido los ciclistas en las últimas carreras. Antes de comenzar la etapa, el Jumbo Visma anuncio que el líder hasta la jornada de hoy, Primoz Roglic, no podía tomar la salida del último día debido a la caída que sufrió en la jornada de ayer. Este anuncio provocó grandes movimientos entre los primeros clasificados en la general debido a las pocas diferencias entre ellos.

La primera fuga del día estuvo formada por 15 ciclistas entre los que se encontraban entre otros Mikel Landa (Bahrain McLaren), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Tom Dumoulin, Sepp Kuss, Van Aert (Jumbo Visma) y Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Este gran grupo con los favoritos inquieto mucho al pelotón el cual puso un ritmo muy exigente en la doble subida al Col de Romme y al Col de la Colombiere, logrando neutralizar ese gran corte con aspiraciones a la general. A los pocos kilómetros, se formó un corte en cabeza de carrera con Pavel Sivakov (Team Ineos) y Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) con un minuto de ventaja sobre un grupo con todos los favoritos en el que Alejandro Valverde y Enric Mas (Movistar) consiguieron entrar tras un gran esfuerzo.

ABANDONO DE QUINTANA

Tras un buen inicio de etapa para Mikel Landa, el español no pudo mantener el ritmo del grupo de los líderes debido a que sufrió calambres durante una parte de la etapa. Esto provocó que se descolgará, colocándose en el grupo en el que se encontraban Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Richie Porte (Trek – Segafredo), a más de cuatro minutos del grupo del líder y a más de cinco de cabeza de carrera. A falta de 40 kilómetros de meta, Nairo Quintana tomó la decisión de abandonar la carrera.

A falta de 25 kilómetros del final de la prueba, Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) atacó desde el grupo de favoritos, seguido de Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) y Sepp Kuss, los cuales dieron caza a Sivakov, descolgándose Alaphilippe al grupo perseguidor.

Tras varios ataques sin lograr ventajas, a falta de 8 kilómetros, Sepp Kuss se marchó en solitario en busca de la victoria de etapa logrando abrir una ventaja de 15 segundos con el grupo perseguidor. Por detrás, Pinot lanzó un ataque en solitario para entrar en el grupo de Martínez, sin lograr obtener ninguna ventaja que pudiese volver a colocare líder de la general.

Finalmente, Sepp Kuss logró la victoria de etapa en solitario y, con su segunda posición, Daniel Felipe Martínez logró la victoria en la clasificación general del Critérium del Dauphiné 2020, siendo su primera victoria tras el parón obligado por el Covid-19 en la primera carera que participa el EF Pro Cycling antes del Tour de Francia 2020.

CLASIFICACIÓN

1
 kuss sepp
Team jumbo-visma
3:58:39
2
 martinez daniel felipe
Ef pro cycling
0:27
3
 pogacar tadej
Uae-team emirates
0:30
4
 sivakov pavel
Team ineos
0:45
5
 dumoulin tom
Team jumbo-visma
0:51
6
 kamna lennard
Bora - hansgrohe
M.t
7
 pinot thibaut
Groupama - fdj
1:02
8
 martin guillaume
Cofidis, solutions credits
1:04
9
 bardet romain
Ag2r la mondiale
1:06
10
 barguil warren
Team arkea samsic
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario