Egan Bernal abandona el Critérium del Dauphiné

Egan Bernal Critérium del Dauphiné 2020
  • El colombiano no ha tomado la salida de la cuarta etapa de la prueba francesa

Egan Bernal (Team Ineos) no ha tomado la salida en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, abandonando la prueba francesa y dejando serias dudas sobre su estado de forma para revalidad el Tour de Francia, únicamente a 14 días de su inicio.

El colombiano de 23 años, el cual se encontraba en séptima posición en la general a 31 segundos de Primož Roglič (Jumbo-Visma) ha tomado la decisión de abandonar el Critérium del Dauphiné debido a unas molestias en la espalda, según ha confirmado su compañero de equipo Geraint Thomas.

14 DÍAS PARA EL TOUR

Ahora, todos son incógnitas alrededor del ganador del Tour de Francia en 2019. A pesar de que su propio compañero Geraint Thomas ha confirmado que Bernal abandona por precaución, no se sabe si tras esta retirada va a poder completar los últimos entrenamientos con su equipo antes del Tour en perfectas condiciones y como va a ser su estado de forma durante el Tour de Francia 2020.

Desde el Ineos, tanto en el Tour de L’ain como en el Critérium del Dauphiné, han apostado por Bernal como gran líder de la formación, mientras que Geraint Thomas y Chris Froome no han logrado estar entre los favoritos en las grandes etapas de montaña. Si finalmente Bernal no está al 100% en el Tour, el Ineos se verá obligado a cambiar su estrategia, todo esto mientras observa como el Jumbo-Visma se esta mostrando como el equipo más en forma tras el parón obligado por el Covid-19.

Deja una respuesta