Mads Pedersen logra la primera victoria con el maillot arcoíris en Polonia

ZABRZE, POLAND - AUGUST 06: Podium / Mads Pedersen of Denmark and Team Trek - Segafredo World Champion Jersey / Yellow Leader Jersey / Celebration / during the 77th Tour of Poland 2020, Stage 2 a 151,5km stage from Opole to Zabrze / @Tour_de_Pologne / #tdp20 / on August 06, 2020 in Zabrze, Poland. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)Foto: Luc Claessen/Getty Images

Mads Pedersen se impuso en la segunda etapa del Tour de Polonia en la que fue el más rápido en la llegada al sprint en Zabrze tras 151,5 kilómetros. Una victoria un tanto sorprendente porque el danés del Trek Segafredo se impuso a Pascal Ackermann (BORA hasngrohe) y a Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step). Con este triunfo inaugura su casillero de victorias con el maillot arcoíris de campeón del mundo. El mejor español fue Albert Torres, que acabó 6º.

La segunda etapa del Tour de Polonia unía las localidades de Opole y Zabrze con 151,5 kilómetros. Tan solo había una ascensión en el recorrido en la primera mitad y un final rápido en un circuito propicio para los velocistas.

La escapada del día la formaron Julius van den Berg (EF Education First) y Maciej Paterski (Polonia). El pelotón viendo que no suponían aparentemente ningún problema los dejó abrir hueco y llegaron a tener una ventaja superior a los seis minutos, aunque sabían que su viaje tendría punto y final. A pesar de haber perdido la carrera a dos grandes sprinters como Groenewegen y Jakobsen debido a la carrera de ayer todavía quedan varios que quieren sumar victorias.

El BORA fue uno de los equipos encargados de tirar del pelotón y uno de los interesados en la llegada masiva con el alemán Ackermann. El empuje del grupo y el paso de los kilómetros termino haciendo mecha en los dos escapados y en el inicio del circuito fueron neutralizados.

Comenzó otra carrera en el circuito con la preparación para el sprint. Muchos ojos puestos en el BORA y en el Bahrain McLaren. Pero al final apareció Pedersen con el arcoíris para llevarse la victoria en Zabrze y ponerse líder del Tour de Polonia. Mañana los escaladores tendrán una oportunidad de ganar en Bielsko-Biala.p

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta