¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tour de Suiza 2020

Tour de Suiza 2020

Suiza junto con el Critérium de Dauphiné supondrán las últimas carreras de preparación para la segunda grande del año: el Tour de Francia. Este año la prueba suiza finalizará a 13 días del arranque del Tour. También puede servirles a algunos ciclistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio debido al perfil montañoso de la carrera. Esta será la 84 edición del Tour de Suiza, que se compone de ocho etapas entre el 7 y el 14 de junio.

El Tour de Suiza comenzará con una primera jornada que tendrá inicio y final en Frauenfel con una contrarreloj de 11 kilómetros prácticamente llana por la localidad suiza . El segundo día el pelotón se desplazará entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen hasta el extremo superior del lago de Zúrich. Desde 2011 llevaban en el Tour de Suiza sin visitar Neuhausen am Rheinfall y será la primera toma de contacto con la montaña. Habrá tres puertos de 2ª categoría y uno de 3ª. La tercera etapa saldrá en Lachen y se desplazará hasta Pfaffnau con un perfil escarpado y con dos puertos de 3ª categoría que no deberían evitar una llegada al sprint. En la cuarta etapa la carrera viajará hacia el sur desde St. Urban hasta Moudon con dos puertos de 3ª y 2ª categoría en los últimos 20 kilómetros. Precisamente en Moudon comenzará la quinta etapa que será una de las jornadas que acaben en alto en Leukerbad donde están localizados los baños termales. Además del puerto final el pelotón tendrá que subir un alto del 1ª y otro de 3º.

En la sexta etapa el pelotón irá desde Fiesch hasta Disentis-Sedrun en una nueva jornada de montaña con tres puertos. Los dos últimos días serán dos etapas cortas. La séptima con un recorrido entre Disentis-Sedrun y Andermatt, que será la segunda contrarreloj. Un poco más larga que la primera con 23 kilómetros y con la ascensión de un puerto de 1ª categoría. El Tour de Suiza se cerrará con inicio y final en Andermatt, la que en teoría debe será la etapa reina con un alto de 3ª categoría, dos de especial y final en uno de 1ª categoría.

Escaladores como Egan Bernal o Richie Porte han sido los dos últimos ganadores de una carrera que llega a ser considerada como la cuarta grande del calendario debido a la dureza de las montañas suizas.