El Tour de Suiza crea una competición virtual

El Tour de Suiza virtual, entre el 22 y el 26 de abril.

El Tour de Suiza, ROUVY y Velon se han unido para lanzar un estreno mundial en carreras profesionales digitales. El objetivo es reunir a los mejores equipos del mundo para competir entre sí en la plataforma ROUVY Indoor Cycling Reality. Con el nuevo formato de carreras The Digital Swiss 5, los ciclistas lucharán entre sí en algunas de las etapas más bellas del Tour de Suiza.

El mundo del deporte está actualmente estancado debido a la pandemia del coronavirus. Los prestigiosos clásicos de primavera, al igual que el Giro de Italia, se están cancelando o aplazando. Por supuesto, en esta grave situación, la contención de la epidemia y la salud pública son las principales prioridades.

Los ciclistas estarán conectados entre sí en sus bicicletas por entrenadores inteligentes. Mientras el corredor ve la ruta y su posición en la carrera en tiempo real y como una imagen de video de la vida real en el monitor, el entrenador inteligente de rodillos pone la resistencia respectiva en los pedales, dependiendo de la topografía de la ruta. Se planean cinco carreras digitales de aproximadamente una hora cada una y se celebrarán del 22 de abril al 26 de abril de 2020.

Todos los equipos que competirán en el Tour de Suiza están invitados a participar. «Creo que es una gran idea y un incentivo para que los ciclistas se mantengan motivados y tengan un objetivo que se asemeje a una carrera real», dijo Grégory Rast, director deportivo de Trek-Segafredo.

Deja una respuesta