El Tour de Francia podría disputarse «a puerta cerrada»

Todavía quedan tres meses para que empiece a disputarse el Tour de Francia si el coroncavirus deja  pero la posibilidad de que se dispute «a puerta cerrada» ya es una opción. Así lo dejó caer la ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, que matizó sus palabras diciendo que «es demasiado pronto para decidirlo»

La ronda gala debería de comenzar el 27 de junio pero a falta de tres meses se están estudiando todas las opciones posibles ante el avance del coronavirus en Europa. Para esas fechas la pandemia ya debería de estar controlada pero la organización del Tour de Francia contempla varias opciones.

Maracineanu, en declaraciones a la emisora France Bleu confirmó que «estamos tratando el asunto del Tour con ASO, pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión». La idea la basan en los derechos de televisión, que son los principales ingresos de la carrera y no en todo el público que congregan que tendrían que ver la carrera desde la pantalla.

Posteriormente la ministra tuvo que explicar sus palabras en Twitter: «El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente», escribió la gala.

Deja una respuesta