La Vuelta al País Vasco también se aplaza por el coronavirus

Cycling: Itzulia / Vuelta a País Vasco / Tour Basque Country / Stage 3 / Etapa 3

La Vuelta al País Vasco ha decidido también aplazar la prueba debido a la situación que se está sufriendo con el coronavirus. La Itzulia debía disputarse entre el 6 y el 11 de abril pero por el estado de alarma decretado, y que probablemente tenga que alargarse hasta el próximo mes, no se podrá celebrar en las fechas previstas. La organización seguirá las medidas decretadas por el Gobierno Vasco para la prevención del Covid-19.

Las medidas de prevención y contención del Covid-19 impiden celebrar la Itzulia en las fechas previstas. Por ello, la organización ya ha contactado con la UCI (Unión Ciclista Internacional) con el objetivo de mover la carrera en el calendario.

Julián Eraso, presidente de OCETA, aclaró que «la organización de la Itzulia ha hecho lo imposible para poder mantener la carrera. Presentamos a las autoridades competentes el protocolo sanitario anti-coronavirus que estaba previsto aplicar. Se trataba de medidas muy estrictas, con controles de temperatura en los accesos a la organización y a los ciclistas, zonas cerradas en salida y meta, desinfección de todas la zonas y soportes… Sin embargo, dada la situación tan grave que vivimos y vistos los últimos acontecimientos creemos que lo más responsable es posponer la prueba para mantener la seguridad de todos los integrantes de la carrera, los aficionados y la sociedad en general. Seguridad y responsabilidad, ante todo».

A la espera de que la UCI se pronuncie con una nueva fecha para 2020, la Vuelta al País Vasco adelantó que la edición de 2021 se celebrará del 5 al 10 de abril. Ahora habrá que ver si la UCI decide suspender todas las carreras que se están aplazando o las recoloca como puede en el calendario cuando se supere esta situación.

ROMANDÍA Y LOS ALPES APLAZADOS

La Vuelta al País Vasco no ha sido la única que ha tomado la decisión de aplazar la carrera. El Tour de Romandía y el Tour de Los Alpes también han decidido aplazar sus carreras. La carrera de Suiza se disputaba entre el 28 de abril y el 3 de mayo y el recorrido si no se puede disputar este año se intentará realizar en 2021. Por su parte, Los Alpes se disputaba entre el 20 y el 24 de abril y la organización anunció la «imposibilidad de desarrollar la 44º edición de la carrera, que estaba prevista entre el 20 y 24 de abril como consecuencia de la muy grave situación relacionada con el brote de coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) el 15 de marzo».

Deja una respuesta