El Tour de Suiza 2020 se cancela

Bernal se impuso en la séptima etapa del Tour de Suiza 2019..

La UCI había suspendido el calendario hasta el 31 de mayo pero las carreras de junio también empiezan a cancelar como es el caso del Tour de Suiza. Esta es la primera vez en la historia desde la Segunda Guerra Mundial que la ronda helvética se ve obligada a suspender su carrera.

El Tour de Suiza también se abstiene de posponerlo dentro del año calendario 2020, ya que esto no se puede implementar de forma logística y financiera. Las autoridades no habían prohibido la celebración de la prueba pero la organización ha tomado la decisión tras llegar a un acuerdo con los patrocinadores. Otra carrera que nos perdemos este año a causa del coronavirus.

«Con el corazón encogido, decidimos cancelar el Tour de Suiza 2020 debido a la pandemia de la corona. Sin embargo, estamos convencidos de que esta es la mejor solución posible para crear claridad y seguridad de planificación para todos los participantes, fanáticos y socios», explicó Olivier Senn, codirector de la organización de la carrera. También dio las gracias a los apoyos de la prueba: «Queremos agradecer a todos los patrocinadores, escenarios, proveedores de servicios y nuestro personal por su extraordinario apoyo y solidaridad».

Tras esta suspensión se cancela la última prueba que tenían los ciclistas de preparación antes del Tour de Francia, que se disputa a partir del 27 de junio. Habrá que ver si todavía se puede celebrar la ronda gala.

Deja una respuesta