El Tour de Francia no se correrá sin público

12/03/2018 - Tour de France - Conference Grand depart 2020 - Christian Prudhomme - directeur du Tour de France, Christian Estrosi, maire de Nice

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, se pronunció sobre la carrera en una entrevista concedida al diario «La Montagne» y en ella aseguró que la ronda gala «no se correrá sin público» y que por el momento «se mantienen las fechas». La UCI confirmó ayer la paralización total de todas las competiciones ciclistas hasta el 1 de junio por el avance del coronavirus.

El Tour de Francia todavía tiene un poco de margen porque la carrera francesa comienza el 27 de junio, aunque si se puede correr habrá que ver en qué condiciones. «El Tour de Francia se mantiene en sus fechas. Naturalmente, esto dependerá de la evolución de la pandemia», señaló Prudhomme.

«Sólo deseo una cosa: que el Tour se desarrolle este verano. Pero no por el Tour, sino porque si no se disputa será porque estemos en una situación catastrófica», dijo el director del Tour de Francia.

Prudhomme también se mostró cauto y no desechó la posibilidad de aplazar la carrera si no se frena el avance del coronavirus. El francés aseguró que «están manejando otras hipótesis sobre las fechas». También contradijo a la ministra francesa cuando hace unos días insinuó la posibilidad de que se disputara sin público. Prudhomme indicó tajantemente que el Tour de Francia no se disputará sin la afición.

Deja una respuesta