Marcha Internacional Pedro Delgado

Marcha Internacional Pedro Delgado

La Marcha Internacional ‘Pedro Delgado’ lleva 26 años celebrando una jornada deportiva por Segovia, con el apoyo de su vecino más ilustre, el mítico corredor del equipo Reynolds Pedro Delgado.

«Cuando finaliza La Perico, y a pesar de la fatiga de los participantes, como de los colaboradores de la marcha cicloturista, es inevitable empezar a pensar en la del año siguiente. Lo primero que me viene a la cabeza es buscar a alguien que nos anime a toda la organización a seguir adelante con este evento.

Este año lo tenía claro, no solo por la admiración que siempre me suscita, sino también en reconocimiento a la evolución de un ciclismo inexistente en mis inicios y que hoy en día, aunque lejos de sus deseos, tienen una mayor presencia. Me refiero al ciclismo femenino, personalizando en una de nuestras mejores corredoras y luchadoras por el deporte femenino, Dori Ruano.

El ciclismo femenino aún está lejos del masculino, de eso no cabe duda, pero afortunadamente los estereotipos han cambiado. Hoy es normal salir en bici y cruzarte con alguna chica. Todavía queda mucho camino, pero cada año hay más carreras para ellas y esto está sucediendo en unos años de crisis, de desaparición de equipos y carreras para chicos, por lo tanto hay que verlo como pasos adelante. Además, todo deporte necesita referentes y si bien Joane Somarriba, Dori Ruano y Marga Fullana, han acaparado la atención a nivel individual años pasados, la aparición del Movistar Team femenino en 2018, es un revulsivo para que las más competitivas, no se vean obligadas a emigrar como tantas otras lo han hecho en la última década».

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 11 de agosto de 2019
Localidad: Segovia
Provincia: Segovia
Organizador: CD Unión Ciclista Segoviana
Email: [email protected]
Teléfono: 619 52 17 93 (entre 18h a 21h)
Web: www.pedrodelgado.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Pz de la Artillería – junto Acueducto – Segovia
Final: Pabellón Deportivo Municipal Pedro Delgado – Segovia
Kilómetros: 164
Precio: 55€ Federados – 67€ No Federados
Coste /inscripción:
Max. inscripciones: 2500