¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Giro de Lombardía 2020

Giro de Lombardía 2020

El Giro de Lombardía, si el coronavirus termina permitiéndolo, es la penúltima carrera World Tour de la temporada y cierre de los monumentos del ciclismo. Este año la carrera se disputará el 31 de octubre, manteniendo a Como y Bérgamo como los puntos neurálgicos de la competición. Su historia y su dureza la convierten en uno de los monumentos del ciclismo y una de las más prestigiosas del mundo.

En los últimos años el recorrido no ha variado por lo que el itinerario supera los 200 kilómetros y presenta varios puertos de montaña, entre los que destacan las habituales cotas de Madonna del Ghisallo y San Fermo Della Battaglia, en las proximidades de Como, y los muros de Sormano (2 kilómetros al 15%), Ghisallo (533 metros con puntos del 14%) y Civiglio (614 metros al 10%).

La carrera es un espectáculo de potencia, agresividad y velocidad que corona a los corredores todoterreno más en forma del momento. El holandés Bauke Mollema sorprendió en el grupo de favoritos en 2019 y se hizo con la victoria en solitario sacando 16 segundos a un trío liderado por Alejandro Valverde. Vincenzo Nibali, Esteban Chaves o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez son algunos de los últimos ganadores.