Jakob Fuglsang vence en solitario en Il Lombardía

Jakob Fuglsang ganador del Giro del Lombardía 2020

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) ha logrado la victoria en Il Lombardía tras imponerse en solitario en un pódium completado por George Bennett (Team Jumbo-Visma) y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team).

La fuga de la carrera estuvo formada por Petr Vakoč (Alpecin-Fenix), Davide Gabburo (Androni Giocattoli – Sidermec), Daniel Savini (Bardiani-CSF-Faizanè), Joey Rosskopf (CCC Team), Andrea Pasqualon (Circus – Wanty Gobert), Emmanuel Morin (Cofidis), Denis Nekrasov (Gazprom – RusVelo), James Piccoli (Israel Start-Up Nation), Florian Stork (Team Sunweb), Alexandr Riabushenko (UAE-Team Emirates) y Marco Frapporti (Vini Zabù – KTM).

El pelotón dejó a los fugados coronar los tres primeros puertos de la jornada, neutralizando la aventura de la cabeza de carrera a falta de 60 kilómetros para el final.

REMCO EVENEPOEL CONSCIENTE

A falta de 40 kilómetros para el final, uno de los grandes candidatos a ganar la prueba, Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) sufrió una espectacular caída en el descenso del Sormano en la que se precipitó por un barranco. Cuando los médicos llegaron a la zona, el belga se encontraba consciente y fue trasladado al hospital.

A partir de ahí, la carrera cambió completamente, pasando de esperar el ataque de Evenepoel, a atacar para ganar el monumento. Tras varios ataques se formó un grupo en cabeza de carrera formado por Gianluca Brambilla, Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone (Trek – Segafredo), Fuglsang, Vlasov y Bennett. En el que los tres corredores del Trek se fueron descolgando hasta quedarse sin opciones de pelear por la victoria.

En el grupo de 3, a falta de 4 kilómetros para el final, Fuglsang atacó en solitario logrando así su segundo monumento, tras la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2019.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta