¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Remco Evenepoel
  • Nacimiento: 01/25/2000
  • Altura: 1,71 m.
  • Peso: 61 kg.
  • Ranking UCI: 157
  • Victorias: 12
  • Especialidad: Clásicas, Generales

DESCRIPCIÓN

Remco Evenepoel (Schepdaal, Flandes, 25 enero del 2000) es un ciclista belga con unas proyecciones poco habituales para convertirse en uno de los futuros ciclistas de referencia del pelotón internacional los próximos años. Comenzó su andadura con el deporte a edades muy tempranas siendo jugador de fútbol desde niño. Con 5 años entró en la Academia del Anderlecht con la que fue progresando. Estuvo tres años en la cantera del PSV holandés, entre los 11 y los 14 años, pero regresó a Bélgica. Volvió a la cantera del Anderlecht donde estuvo hasta el año 2017, abandonando el fútbol con 17 años y dando paso a la bicicleta. Con menos de un año y medio dando pedales, ya ha conseguido en su primer año ganar tanto los Campeonatos de Europa sub23 disputados en Glasgow de contrarreloj y ruta como las dos pruebas junior del  Campeonato del Mundo de Innsbruck (Austria) de 2018, imponiéndose con autoridad tanto en la prueba contrarreloj como en la prueba en ruta júnior en las que sacó en ambas más de un minuto al segundo clasificado. A mitad de temporada, Patrick Lefevre anunciaba la incorporación de Remco Evenepoel a la estructura del Quick Step Floors con quien correrá la temporada 2019 en la máxima categoría World Tour.

En su primera temporada como profesional y a sus 19 años, Remco Evenepoel lograba la general y una etapa del Tour de Bélgica, además de conseguir terminar 4º en la general del Tour de Turquía y 9º en la Vuelta Internacional a San Juan. También se impuso en una etapa de la Adriática Ionica y en la Clásica de San Sebastián, logrando ser el ciclista más joven en ganar la carrera que nació en 1908 y el primero nacido este siglo que se imponía en una ronda de alto nivel (categoría 2.HC). En los Campeonatos de Europa venció la prueba contrarreloj y volvió a demostrar su calidad como contrarrelojista al colgarse la plata en en el Mundial de Ciclismo contrarreloj en Yorkshire.

El año 2020 Remco Evenepoel comenzó arrasando en la crono de la Vuelta a San Juan donde ganó la tercera etapa, lo que le sirvió para ganar la general de la carrera argentina. En la Vuelta al Algarve logró dos victorias de etapa y la general de la carrera. Tras la pandemia del covid19, el belga logró su tercer victoria consecutiva por etapas al lograr una etapa y la general de la Vuelta a Burgos, carrera que sentenció con una exhibición en la cima del Picón Blanca (etapa 3).

Trayectoria

2019-'21 Deceuninck Quick Step

Palmarés

1º Clásica de San Sebastián'19
1º Vuelta a San Juan'20
1º Vuelta al Algarve'20
1º Vuelta a Burgos'20
1º Tour de Bélgica
1º Mundial en ruta junior '18
1º Mundial CRI junior '18
1º Campeonato de Europa junior '18
1º Campeonato de Europa CRI '19
1º Campeonato de Europa CRI junior '18
2º Mundial Ciclismo ITT'19
2x Vuelta al Algarve
1x Etapa Tour de Bélgica
1x Etapa Vuelta a Burgos
1x Etapa Adriática Ionica
1x Vuelta a San Juan
 

EQUIPOS

2020
2019
2018