Bernal, Buchmann y Kruijswijk se retiran del Dauphiné a dos semanas del inicio del Tour

Steven Kruijswijk sufre una caída en el Dauphiné 2020

La cuarta etapa del Critérium del Dauphiné ha dejado a tres de los cuatro ciclistas que en 2019 completaron las cuatro primeras plazas del Tour de Francia fuera de las carreteras a dos semanas del inicio de la Grande Boucle.

Antes de comenzar la etapa, se anunció que Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia en 2019, no tomó la salida en Ugine debido a, según confirmó su compañero del equipo, Geraint Thomas, problemas de espalda. Una vez iniciada la etapa, se produjo una caída en el kilómetro 29, cuando los ciclistas afrontaban el descenso del primer puerto del día, el Col de Plan Bois, donde se vieron implicados Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe). 

Respecto al holandés del Jumbo, su propio equipo ha confirmado a que sufre una dislocación en el hombro lo cual hace que sea prácticamente descartable para tomar la salida del Tour de Francia 2020 el día 29 en Niza. El Bora ha anunciado que Buchmann presenta abrasiones profundas causadas durante la caída y Muhlberger una posible lesión en un brazo. Además, han confirmado que los dos ciclistas han sido trasladados al hospital para realizar un examen médico completo para confirmar los daños que han podido sufrir.

CAÍDA DEL LÍDER

Por si fueran pocos sustos, la cuarta etapa del Dauphiné también le ha dado un susto a Primož Roglič (Jumbo-Visma). Aproximadamente a falta de 60 kilómetros del final de la etapa y rodando con el pelotón, el esloveno se ha visto implicado en una caída que, afortunadamente para sus intereses en la general, no le ha obligado a abandonar la prueba, siendo ayudado por sus compañeros de equipo para regresar al pelotón y continuar con la prueba con algunos rasguños, pero con total normalidad.

Deja una respuesta