Remco Evenepoel debutará en el Giro de Lombardía

Remco Evenepoel se estrenará en un Monumento en Lombardía (Getty Images).Foto: Getty Images

Remco Evenepoel se está preparando para la segunda parte de la temporada 2020 en Val di Fassa, Italia, junto con sus compañeros del Deceuninck – Quick-Step. En menos de tres semanas, el joven de 20 años viajará a España para la Vuelta a Burgos, la primera carrera oficial del equipo UCI desde la pandemia de COVID-19. Solo unos días después, otra carrera por etapas espera al ganador de la Vuelta a San Juan y Volta ao Algarve de este año: el Tour de Polonia, la primera carrera a nivel World Tour por etapas en la reactivación de la campaña 2020 de Evenepoel.

“Será mi primera vez en Polonia y lo espero con ansias”, dijo Evenepoel. “Comenzaré el Tour de Polonia sin ninguna presión. Ya he demostrado que puedo competir por la victoria en este tipo de carrera por etapas. Además, mis objetivos principales son más adelante en la temporada. Pero veremos cómo me sentiré y si la oportunidad se presenta, no la desperdiciaré. Si me siento realmente bien, aún podría ir a ganar una etapa o la clasificación general. No tengo que demostrar mi valía, pero siempre espero mucho de mí mismo”, añadió.

El 15 de agosto, Il Lombardía marcará el debut de Evenepoel en un Monumento. “Intentaré estar en óptimas condiciones para entonces”, comentó el belga. “Es una carrera hermosa y prestigiosa. Ya hemos estado hablando de eso con el equipo. Tendremos una formación sólida, ya que será muy difícil. Si tengo que compararlo con una carrera que ya he hecho, diría que la Clásica de San Sebastián, pero espero que sea aún más difícil. El clima será crucial este año con temperaturas que podrían elevarse fácilmente hasta 30 grados. Realmente no me asusta, creo que puedo manejar la salud, pero la combinación de altas temperaturas, pérdida de líquidos, descensos técnicos y recorridos exigentes harán que sea una carrera difícil. Después de todo, por eso es un Monumento”.

Después de Il Lombardía, Evenepoel luchará por la medalla de oro en el Campeonato Nacional de contrarreloj belga y defenderá su título en el Campeonato Europeo de Contrarreloj, que se celebrará en Plouay. “Como Campeón de Europa y medallista de plata en el Campeonato Mundial, no puedo aspirar a otra cosa que no sea la victoria en los Nacionales”, dijo. “Sería un poco tonto si dijera que solo iría entre los 5 primeros, incluso con los competidores de clase mundial que tendré que enfrentar. Hay al menos otros cinco contrarreloj de clase mundial en Bélgica, por lo que terminar quinto, un par de segundos detrás del ganador de la carrera, es un escenario perfectamente realista. Por eso es importante para mí mantener la fe en mis propias habilidades, concentrarme en mí mismo y conducir lo más duro posible ese día”, concluyó Evenepoel. En el último fin de semana de agosto, Evenepoel debutará en dos carreras de un día cerca de casa, el Druivenkoers Overijse el 29 de agosto y el Clásico de Ciclismo de Bruselas, un día después

Deja un comentario