Lennard Kämna logra su primera victoria profesional en una etapa accidentada

Lennard Kämna gana la 4 etapa del Critérium del Dauphiné 2020

Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) ha logrado la victoria en solitario en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné en un pódium completado por David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Tras el anuncio de que Egan Bernal no tomaba la salida de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, la carrera comenzó con una fuga muy numerosa formada por David de la Cruz, Matej Mohorič (UAE Team Emirates), Marc Soler (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Nicolas Edet (Cofidís), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Fausto Masnada (CCC Team), Michał Kwiatkowski, Dylan van Baarle (Ineos), Marc Hirschi (Team Sunweb).

ABANDONO DE KRUIJSWIJK Y BUCHMANN

Al poco de comenzar la etapa, en el kilómetro 29, cuando los ciclistas afrontaban el descenso del primer puerto del día, el Col de Plan Bois, se produjo una caída donde se vieron implicados Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), los cuales abandonaron la prueba.

Posteriormente, se produjo otra caída en el pelotón en la que se vio implicado Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en un infortunio que, afortunadamente para sus intereses en la general, no le obligó a abandonar la prueba, siendo ayudado por sus compañeros de equipo para regresar al pelotón y continuar con total normalidad.

Una vez iniciada la subida al Montée de Bisanne, la fuga comenzó a perder unidades, quedándose únicamente siete ciclistas en cabeza de carrera: Elissonde, Haig, David de la Cruz, Alaphilippe, Masnada, Kwiatkowski y Hirschi. El Bahrain McLaren comenzó a marcar un ritmo muy alto en la cabeza del pelotón creando por delante un grupo reducido. Posteriormente, el Jumbo Visma tomó las riendas del grupo y comenzó a ralentizar el ritmo impuesto por el Bahrain, dando así opciones a la fuga de que pudiesen lograr la victoria de etapa.

En el inicio del último puerto, el primer ciclista en atacar fue Kenny Elissonde, siendo únicamente respondido por David de la Cruz y Kämna. A falta de 4 kilómetros para el final, Elissonde perdió fuerzas y Kämna lanzó su ataque, el cual De La Cruz no pudo responder.

Respecto al líder, a pesar de la caída, Roglic entro en meta arropado por su equipo dentro del grupo de los favoritos a la general y se asegura vestir el maillot de líder en la última etapa de mañana, con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo clasificado, Thibaut Pinot (Groupama – FDJ).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta