¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tour de Flandes 2020

Tour de Flandes 2020

El Tour de Flandes 2020 se disputa el 5 de abril con un recorrido muy similar al de los años anteriores, con inicio en Amberes y final en Oudenaarde. La carrera celebra su 104 edición atravesando algunas de las localidades habituales de su ya histórico trazado. Sint-Niklaas, Hamme, Zele, Berlare, Erpe-Mere, Herzele y Zottegem volverán a animar el paso de los ciclistas con un gran número de actividades y eventos. La prueba mantiene la categoría de años anteriores de 1.UWT

Sobre el recorrido, a partir del kilómetro 84 comienzan los tramos de cotas y adoquines. Hay cinco tramos de paves y 17 cotas a las que tendrán que hacer frente los ciclistas. Una vez pasado Zottegem llegan los paves de Lippenhovestraat y Paddestraat con un total de 1.300 y 1.500 metros empedrados.

Tras pasar Kluisbergen comienza la combinación de cotas y paves con 140 kilómetros frenéticos. La primera cota es la de Oude-Kwaremont y se subirá en tres ocasiones. Puede que sea decisiva junto a Paterberg, que se sube dos veces.

Este año el Tour de Flandes 2020 ha recuperado el icónico Muro de Kapelmuur, que no se ascendió en 2019 y que marca el ecuador de las cotas. En la clásica belga no faltarán los mejores equipos del mundo ni los mejores clasicomanos. En los últimos años tan solo Fabian Cancellara ha conseguido repetir triunfo (2013 y 2014). La victoria de 2019 cayó en el italiano Alberto Bettiol, que tratará de emular al suizo.

No faltarán en Flandes Peter Sagan, Niki Terpstra, Mads Pedersen, Nikias Arndt, Wout Van Aert, Michael Valgren, John Degenkolb, Philippe Gilbert, Mathieu Van der Poel, Oliver NAesen, Nils Politt, Greg Van Avermaet o Julian Alaphilippe.