Filippo Ganna vuelve a arrasar en la contrarreloj del Giro de Italia

Filippo Ganna, vencedor de la 14 etapa del Giro de Italia 2020

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) ha logrado la victoria en la 14 etapa del Giro de Italia 2020 en un pódium completado por su compañero de equipo, Rohan Dennis y Brandon McNulty (UAE-Team Emirates).

La contrarreloj de 33,7 kilómetros entre las localidades de Conegliano y Valdobbiadene comenzó con el anuncio del abandono de Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), el cual deja el Giro debido a una bronquitis. El primer gran tiempo de referencia de la etapa fue registrado por Rohan Dennis (INEOS Grenadiers), el cual paro el reloj en 43 minutos y seis segundos, un tiempo para poder ganar la etapa. Sin embargo, su compañero de equipo y actual campeón del mundo contrarreloj, Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) le arrebató la victoria de etapa al australiano. En el punto intermedio, el italiano fue un segundo mejor que Dennis y, ya en línea de meta, le bajó su tiempo en 26 segundos.

La gran pelea de la jornada fue entre los diez primeros clasificados de la general. El mayor beneficiado del día fue Brandon McNulty (UAE-Team Emirates). El estadounidense finalizó tercero en la etapa logrando ascender en la clasificación general hasta la posición.

João Almeida (Deceuninck – Quick Step) fue otro de los grandes beneficiados de la etapa de hoy. El portugués finalizó sexto  y ha logrado aumentar diferencias en la general con sus perseguidores, obteniendo ventajas que ya empiezan a ser importantes de cara a poder llevarse la general del Giro. Pello Bilbao (Bahrain McLaren) no ha tenido su mejor día, aunque ha conseguido mantener la tercera posición en la general.

Dos de los grandes perjudicados han sido Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo). Ambos marcado tiempos lejos del grupo de los favoritos aunque se mantienen con opciones de acabar en el pódium de Milán.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta