Filippo Ganna se lleva la contrarreloj y Simon Yates la general de la Tirreno-Adriártico

Simon Yates campeón de la Tirreno-Adriático 2020

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha logrado hoy la victoria en la octava y última etapa de la Tirreno-Adriático 2020 en una contrarreloj en el que el pódium ha sido completado por Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y Rohan Dennis (Ineos Grenadiers).

La contrarreloj final de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto fue dominada absolutamente por el Team Ineos Grenadiers. El primero en pasar por el punto intermedio fue Ganna con un tiempo de 4 minutos y 30 segundos, siendo posteriormente también el más rápido en línea de meta, parando el reloj en 10 minutos y 42 segundos, aventajando en 20 segundos a Campenaerts y en 26 a su compañero de equipo y actual campeón del mundo de contrarreloj, Rohan Dennis.

Además, la cuarta posición también fue ocupada por un ciclista del Ineos, Geraint Thomas. El británico finalizó a 28 segundos de Ganna en la etapa y no logró arrebatarle la clasificación general a Simon Yates (Mitchelton-Scott), que, a pesar de haber finalizado en la 18 posición, a 22 segundos de Thomas, ha logrado mantener el liderato y adjudicarse su primera victoria en una carrera por etapas en la temporada 2020.

Deja una respuesta