Filippo Ganna vuela hasta el oro en la contrarreloj

Filippo Ganna se colgó la medalla de oro en la contrarreloj del Mundial 2020

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) es el nuevo campeón del mundo contrarreloj después de haber volado en el recorrido de 31,7 kilómetros de Imola. El italiano dominó la prueba desde el inicio y se acabó colgando la medalla de oro. El belga Wout Van Aert logró una gran remontada en la segunda parte de la crono para colgarse la medalla de plata a 26 segundos y el suizo Stefan Küng se puso la medalla de bronce. Pello Bilbao acabó el 26º a 2:33 de Ganna.

El recorrido de 31,7 kilómetros de la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo de Italia invitaba a los grandes rodadores a correr mucho para colgarse la medalla de oro. Un perfil completamente llano con tan solo 200 metros positivos de desnivel.

El italiano Edoardo Affini fue la primera gran referencia hasta que empezaron a llegar los ‘gallos’. Geraint Thomas redujo casi un minuto la marca de Affini y paró el reloj en 36:31. A pesar de la buena marca del británico, el ciclista del Ineos se tuvo que conformar con la cuarta plaza final.

Van Aert, con una gran segunda parte del recorrido, logró bajar el tiempo de Thomas casi 11 segundos con lo que se ponía el primero con la llegada pendiente todavía de Ganna, Dumoulin, Küng o Dennis. El suizo no pudo rebajar la marca del belga e hizo 3 segundos más.

Faltaba por llegar el hombre que había volado en el primer punto, Ganna. Y siguió volando en la segundo parte para bajar la marca de Van Aert 26 segundos para proclamarse nuevo campeón del mundo contrarreloj. Quedaban por llegar Dumoulin, que perdió todas las opciones de luchar por las medallas en la curva de entrada al circuito de Imola, y Dennis, que se tuvo que conformar con el quinto puesto después de haber ganado en 2018 y 2019.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta