¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Deceuninck – Quick Step

Deceuninck – Quick Step

El Deceuninck-Quick Step de Patrick Lefevere buscará por novena temporada consecutiva terminar como mejor equipo World Tour, lo lleva haciendo desde 2013. Para esta nueva temporada han logrado mantener el bloque de 2020 y tan solo han salido dos corredores (Bob Jungels y Sean Quinn) por los que han llegado el veterano Mark Cavendish (que vuelve al equipo belga) y Josef Cerny. Treinta ciclistas componen la plantilla de la ‘manada de lobos’ en busca de seguir cosechando éxitos.

El gran objetivo del año volverá a ser las clásicas de primavera donde el Deceuninck confiará en Julian Alaphilippe, para las clásicas sin pavés, mientras que responsabilidad de las carreras con pavés recaerá en el veterano Zendek Stybar, junto a Yves Lampaert y Kasper Asgreen. También tienen en plantilla a Remco Evenepoel, Davide Ballerini, Stijn Steels, Jannik Steimle, Iljo Keisse y Tim Declercq.

Si por algo destaca el Deceuninck Quick Step es por salir a ganar todas las carreras en las que participan. Para las llegadas masivas cuentan con la estrella irlandesa Sam Bennett que cuenta como lanzador a Michael Morkov. También están en la plantilla Álvaro José Hodeg y Florian Senechal. Fabio jakobsen volverá a la competición en 2021 tras la dura caída que sufrió en Polonia y habrá que ver cómo se lo toma. Hay que añadir a Cavendish que vuelve al equipo tras estar entre 2013 y 2015. El británico intentará romper la mala racha de cercad e tres años sin triunfos.

El talón de aquiles de los belgas son las vueltas por etapas aunque quizás no tengan ningún ciclista actualmente con la capacidad de ganar una carrera de tres semanas pero tienen a Evenepoel, el británico James Knox, el portugués Joao Almeida, los italianos Mattio Cattaneo y Fausto Masnada y el belga Mauri Vansevenant.