Filippo Ganna se proclama primer líder del Giro de Italia

Filippo Ganna, vencedor de la primera etapa del Giro de Italia 2020
  • El italiano ha logrado estrenar el maillot arcoíris con victoria

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha logrado la victoria en la primera etapa del Giro de Italia 2020 en un pódium completado por João Almeida (Deceuninck – Quick Step) y Mikkel Bjerg (UAE-Team Emirates). Además, con esta victoria el italiano ha logrado su primera victoria con el maillot arcoíris de campeón del mundo contrarreloj y ser el primer ciclista en vestir el maillot rosa de líder de la general.

La etapa inaugural de la 103 edición del Giro de Italia ha sido una contrarreloj entre Monreale – Palermo de un total de 15 kilómetros. João Almeida (Deceuninck – Quick Step) sorprendió parando el cronómetro en 15 minutos y 16 segundos, estableciendo el primer gran tiempo de referencia para los favoritos.

El primero de los favoritos salir fue Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), el cual fi

nalizó a un segundo del tiempo de Almeida. Posteriormente, el campeón del mundo contrarreloj, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se colocó líder con un tiempo de 15 minutos y 24 segundos que nadie pudo bajar.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ ABANDONA EL GIRO

El gran susto de la jornada lo protagonizó Miguel Ángel López (Astana). El colombiano se fue contra la valla publicitaria, viéndose obligado a abandonar el Giro en la primera etapa. Esta es la segunda caída que sufre el colombiano en la primera etapa de una gran vuelta, ya que también sufrió un aparatoso accidente en la primera etapa del Tour de Francia, sin tener que verse obligado abandonar la prueba francesa.

Respecto a los favoritos a la general, Jakob Fuglsang (Astana) ha perdido un minuto y 47 segundos, tres segundos menos que Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma). Vincenzo Nibali (Trek-Segafrado) finalizó a un minuto y 29 segundos, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) únicamente perdió 49 segundos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta