El Tour de Flandes no se cancelará por la Covid-19

Giro delle Fiandre 2019 - Tour des Flandres  - Ronde van Vlaanderen - Antwerp - Oudenaarde 270 km - 07/04/2019 Grammont - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Bob Jungels (LUX - Deceuninck - Quick Step) - Jasper Stuyven (BEL- Trek - Segafredo) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018

El Tour de Flandes, previsto para el 18 de octubre, tiene previsto disputarse a pesar del avance de la Covid-19 en Europa, que ya provocado que la París-Roubaix anuncie la cancelación de su edición de 2020.

La París-Roubaix ha sido la primera gran carrera que ha decidido no realizar su edición de 2020 tras retrasarse en el calendario desde 12 de abril hasta el 25 de octubre. El avance de la covid-19 en Francia, que ha provocado que en algunas zonas del país galo se haya declarado el estado de alerta máxima, ha sido la principal causa de la suspensión de la clásica francesa.

Ahora, los focos están puestos en el Tour de Flandes, la Gante-Wevelgem y el Gran Premio de Escaut (Scheldeprijs). A pesar de que en Bélgica la Covid-19 la tasa de contagios ha aumentado un 84% en los últimos 14 días, desde la organización de las clásicas del norte del país no consideran que deban tomar la misma decisión que han tomado en la París-Roubaix.

El responsable de la organización de estas carreras, Tomas Van Den Spiegel ha concedido una entrevista a RTBF en la que ha afirmado que no hay motivos para suspender estas carreras: “No vemos por qué deben de suspenderse estas carreras. Trabajamos con las autoridades desde hace meses para poder organizarlas y lo estamos haciendo”.

Una de las principales medidas tomadas para garantizar la seguridad de los ciclistas y la organización será bloquear la entrada de público tanto en la salida como en la llegada: “No habrá zonas para aficionados, las partes de adoquines estarán cerradas el público no estará ni en las salidas ni en las llegadas, finalizó Van Den Spiegel.

Deja una respuesta