La Clásica de Ordizia, última prueba del Caja Rural antes de La Vuelta

Alineación del Caja Rural en la Clásica de Ordizia.

Tras ser pospuesta por la pandemia, llega en el calendario una de las carreras de casa para el Caja Rural-Seguros RGA: la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia (12 de octubre), cita ineludible en el calendario nacional. Será la última carrera para la formación verde antes de afrontar el gran objetivo de la temporada, la Vuelta a España.

La organización plantea para esta edición el mismo recorrido de los últimos años, con cinco vueltas a un circuito con los altos de Larraitz y Altzo como puntos calientes de la carrera para seleccionar al grupo que se jugará el triunfo.

Para esta cita, el equipo presenta una nómina de corredores con opciones para ser protagonistas tanto en escapadas como en un final ajustado. Los siete elegidos son Jon Irisarri, Julen Amézqueta, Gonzalo Serrano, Jhojan García, Jefferson Cepeda, Aritz Bagües y Joel Nicolau.

Jon Irisarri comentó que “estoy en una buena forma después del confinamiento, he hecho pequeños cambios que han dado sus frutos. Ordizia es una carrera muy especial para mí porque es donde entreno todos los días. Conozco cada piedra del recorrido y creo que hasta la última subida no se romperá la carrera. Tendremos que estar atentos a cualquier corte y trataré de estar delante. El equipo está muy motivado por hacerlo bien, con el objetivo de La Vuelta a punto de llegar. Llevamos unas últimas carreras muy buenas, venimos de hacerlo muy bien en Portugal y creo que tenemos que optar a la victoria”.

    Deja un comentario