La Strade Bianche, pospuesta a causa del coronavirus

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
09 Marzo 2019 Siena (Italia)
Sport Ciclismo
Strade Bianche 2019 - Gara uomini - da Siena a Siena - 184 km (114,3 miglia)
Nella foto: durante la gara.

Photo LaPresse - Fabio Ferrari
March, 09 2019 Siena (Italy) 
Sport Cycling
Strade Bianche 2018 - Men's race - from Siena to Siena - 184 km (114,3 miles)
In the pic: during the race.Foto: Strade Bianche
  • Las medidas en el país transalpino son las más exigentes de toda Europa, donde ya se contabilizan 3.000 infectados y 107 muertos.

La RCS Sport, empresa italiana organizadora de las carreras italianas de ciclismo worldtour, ha comunicado a los equipos participantes de la Strade Bianche que la prueba se pospone a causa de la crisis del coronavirus, tras la reunión mantenida esta mañana en la Prefectura de Siena tal y como confirmaron ayer en un comunicado.

Por el momento no se han tomado otras medidas de cancelación de pruebas como la Tirreno-Adriático (11-17 de marzo), la Milán-Sanremo (21 de marzo) y el Giro de Sicilia (1-4 de abril) que se disputará en las próximas semanas y que irán comunicando en los próximos días. Ya han sido más de media docena de los equipos que han decidido cancelar su participación en la ronda italiana como ha sido el caso del Astana Pro Team, Team Ineos, Mitchelton-Scott, Team Jumbo-Visma, EF Pro Cycling,  Groupama-FDJ y recientemente el AG2R La Mondiale, quien ha confirmado su no participación en las tres carreras worldtour italianas del mes de marzo.

La incertidumbre se cierne ahora sobre la Paris Niza, donde alguno de los equipos ha confirmado que tampoco participará (Team INEOS, Astana y Mitchelton Scott) y cuya celebración estaría en riesgo por lo que se podría posponer como las carreras anteriormente citadas.,

Las medidas en el país transalpino son las más exigentes de toda Europa, donde ya se contabilizan 3.000 infectados y 107 muertos. El Gobierno suspendió ayer todas las actividades deportivas por el impacto del coronavirus hasta el próximo 3 de abril.  La intención de la organización es reubicar las carreras los próximos meses y que puedan disputar en fechas libres del calendario ciclista. El director de RCS, Mauro Vegni, mostró su interés en buscar una solución para la disputa de las carreras canceladas: «Tenemos la intención de trabajar junto con la UCI para encontrar un nuevo lugar en el calendario para estas pruebas que no queremos perder. Tenemos un plan alternativo para no perder las carreras. Se podrían llevar a cabo después del Giro o incluso en septiembre».

Deja una respuesta