Mathieu Van der Poel vence por centímetros a Van Aert en el Tour de Flandes

Mathieu van der Poel vence al sprint a Wout Van Aert en el Tour de Flandes 2020

Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fénix) ha logrado el primer monumento de su carrera deportiva tras vencer por centímetros a Wout Van Aert (Jumbo-Visma) en el sprint final. El tercer clasificado fue Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates).

Empezó con una fuga muy rápida desde la salida integrada por: Gregor Mühlberger (Bora – hansgrohe), Gijs Van Hoecke (CCC Team), Samuele Battistella (NTT Pro Cycling), Dimitri Peyskens (Bingoal – Wallonie Bruxelles), Danny van Poppel (Circus – Wanty Gobert), Fabio Van Den Bossche (Sport Vlaanderen – Baloise). En la primera parte de la prueba, la más favorable, el pelotón guardó fuerzas dejando que la fuga obtuviese más de ocho de ventaja.

Una vez entrados en la zona de cotas, el pelotón comenzó a aumentar el ritmo para poder neutralizar la fuga, la cual finalizó su aventura a falta de 50 kilómetros de meta. Uno de los más activos fue Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) el cual comenzó a poner ritmo dejando le grupo de favoritos en menos de 20 unidades. A falta de 39 kilómetros, el francés volvió a lanzar un ataque quedándose en cabeza de carrera únicamente junto a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fénix) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

ABANDONO DE ALAPHILIPPE

A falta de 36 kilómetros del final cuando rodaban los tres grandes favoritos en cabeza de carrera, Julian Alaphilippe se estrelló de frente contra una moto acreditada de la carrera obligándolo a abandonar en su debut en el Tour de Flandes. Esto provocó que el ritmo impuesto por Van Aert y Van der Poel fuese inalcanzable para el grupo perseguidor, en el que Kasper Asgreen se quedó como única baza del Deceuninck-Quick Step.

Una vez visto que la pelea se la iban a disputar el duo de cabeza de carrera, en grupo perseguidor comenzó la pelea por la última plaza del pódium. El primero en lanzar el ataque fue Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), siendo neutralizado a falta de 9 kilómetros de meta.

En el sprint final el primero en arrancar fue Van Der Poel, el cual logró imponerse por centímetros al belga del Jumbo. En el sprint del grupo perseguidor, el más rápido fue Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates).

Deja una respuesta