El Tour de Flandes pone fin a los monumentos en 2020

Giro delle Fiandre 2019 - Tour des Flandres  - Ronde van Vlaanderen - Antwerp - Oudenaarde 270 km - 07/04/2019 Grammont - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Bob Jungels (LUX - Deceuninck - Quick Step) - Jasper Stuyven (BEL- Trek - Segafredo) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018
  • Alberto Bettiol (EF Pro Cycling) defenderá su victoria de 2019

El Tour de Flandes cierra la temporada de monumentos que ha estado marcada por la crisis del Covid-19, la cual ha obligado a la organización de la Paris Roubaix 2020 a cancelar su 118 edición.

El Tour de Flandes 2020 presenta un recorrido muy similar al de los años anteriores, con inicio en Amberes y final en Oudenaarde. La carrera belga celebra su 104 edición atravesando algunas de las localidades habituales de su ya histórico trazado. Sint-Niklaas, Hamme, Zele, Berlare, Erpe-Mere, Herzele y Zottegem volverán a animar el paso de los ciclistas con un gran número de actividades y eventos.

A partir del kilómetro 84 comienzan los tramos de cotas y adoquines. Hay cinco tramos de pavés y 17 cotas a las que tendrán que hacer frente los ciclistas. Una vez pasado Zottegem llegan los pavés de Lippenhovestraat y Paddestraat con un total de 1.300 y 1.500 metros empedrados.

Tras pasar Kluisbergen comienza la combinación de cotas y pavés con 140 kilómetros frenéticos. La primera cota es la de Oude-Kwaremont y se subirá en tres ocasiones. Puede que sea decisiva junto a Paterberg, que se sube dos veces.

En los finales 57 kilómetros estarán concentradas las últimas ocho cotas. La parte final comienza de nuevo con el segundo paso por Oude-Kwaremont y seguidas van Paterberg, Koppenberg, Steenbeekdries, Taaienberg y Kruisberg. Las dos últimas cotas son Oude-Kwaremont y Paterberg antes de enfilar los últimos 10 kilómetros hasta Oudenaarde.

Tour de Flandes 2020
Perfil Tour de Flandes 2020

FAVORITOS

La 104 edición del Tour de Flandes 2020 estará marcada, al igual que la pasada Gante – Wevelgem, por el duelo entre Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fénix). El belga del Jumbo atraviesa su mejor temporada, en la que ha logrado seis victorias entre las que destacan las dos obtenidas en el Tour de Francia, batiendo a los mejores sprinters del pelotón internacional, y las dos clásicas, la Strade Bianche y la Milán-San Remo, siendo esta última el primer monumento de su carrera deportiva. Por otra parte, Mathieu Van Der Poel acumula cuatro victorias en esta temporada, la última obtenida en el BinckBank Tour dónde en la última etapa lanzó el ataque definitivo en solitario a 73 kilómetros de la meta.

Uno de los nombres a tener en cuenta será Mads Pedersen (Trek-Segafredo). El danés está en un gran estado de forma desde que no viste el maillot arcoíris dónde ha logrado una victoria de etapa en el BinckBank y la Gante- Wevelgem. Otro de los favoritos Alberto Bettiol (EF Pro Cycling), el cual defenderá la victoria obtenida en 2019 en solitario.

El campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) participará por primera vez en el Tour de Flandes. A pesar de su debut, es uno de los favoritos tras finalizar segundo en la Milán San Remo y quinto en la Lieja-Bastón-Lieja. Conoce todos los ciclistas confirmados aquí.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

El único equipo español que participará en el Tour de Flandes será el Movistar Team, el cual presenta el siguiente siete: Iñigo Elosegui, Juan Diego Alba, Johan Jacobs, Lluís Mas, Sebastián Mora y Eduard Prades. En otros equipos, el único español que tomará la salida será Francisco José Ventoso (CCC Team). 

Deja una respuesta