¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Mathieu van der Poel
  • Nacimiento: 01/19/1995
  • Altura: 1,84 m.
  • Peso: 75 kg.
  • Ranking UCI: 5
  • Victorias: 27
  • Especialidad: Clásicas

DESCRIPCIÓN

Mathieu van der Poel (Kapellen, Bélgica, 19 de enero de 1995) es un ciclista belga pero que compite bajo la nacionalidad holandesa y que destaca en las carreras de un día. Compite en ciclismo en las modalidades de ruta, montaña y ciclo cross. Es nieto del ciclista Raymond Poulidor. Debutó como profesional en 2014 de la mano del BKCP – Powerplus de categoría Continental. Se ha mantenido en el equipo a pesar de los cambios de patrocinador. Su primer triunfo en asfalto lo consiguió en 2014 cuando ganó la Ronda van Limburg. Sus mayores victorias las ha conseguido en ciclo cross. Logró cuatro medallas en el Campeonato Mundial, entre los años 2015 y 2019, y tres medallas en el Campeonato Europeo, además de conseguir numerosas victorias en la Copa del Mundo desde la temporada 2013-2014. Sobre el asfalto se reencontró con los triunfos en 2017, cuando levantó los brazos en cinco ocasiones: dos etapas y la generas de Boucles de la Mayenne, una etapa del Tour de Bélgica y la Dwars door het Hageland – Aarschot. Al año siguiente entre sus éxitos se proclamó campeón de Holanda en ruta y volvió a vencer la Ronda de Limburg y Boucles de la Mayenne. Además sumó dos etapas en la Ártica de Noruega.

La temporada 2019 dio el salgo al profesionalismo conseguir su equipo, el Corendon Circus, una de las invitaciones para acceder a la categoría Procontinental y el holandés no ha defraudado hasta el momento. Mathieu Van der Poel ha ganado dos clásicas world tour: primero obtuvo la victoria en A través de Flandes junto a la Amstel Gold Race en un final histórico donde el holandés cazó a la cabeza de carrera y en un grupo de doce corredores les batía a todos. La semana antes además ganaba la clásica continental de la Flecha Brabançona. Logró además otras tres victorias en el Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut, una etapa del Circuito de Sartre y una etapa en el Tour de Antalya. Además fue 4º en el Tour de Flandes y en la Gante Wevelgem.  En la segunda parte de la temporada Van Der Poel no bajo el ritmo de victorias, logró una victoria en el Artic Race de Noruega y además se llevó su primera general de la temporada el Tour de Gran Bretaña donde además ganó tres etapas.

En 2020, tras el parón obligado por el Covid-19, Van der Poel volvió a dar muestra de su gran talento al ganar su segundo Campeonato de los Países Bajos en ruta, tras atacar en solitario a 43 kilómetros de la meta. En la Tirreno-Adriático logró la victoria en solitario en la séptima etapa. En el BinckBank Tour, el holandés logró su primera general del 2020 tras vencer en la última etapa lanzando un ataque a 73 kilómetros de meta. En el Tour de Flandes, batió por centímetros a Wout Van Aert logrando así el primer monumento de su carrera deportiva.

Trayectoria

2014-'15    BKCP - Powerplus
2016-'17    Beobank - Corendon
2018-'19   Corendon-Circus
2020-'23  Alpecin Fenix

Palmarés

2x 1º Boucles de la Mayenne
2x 1º Ronda van Limburg
2x 1º Campeonato de Holanda en ruta '18 '20
1º Tour de Flandes '20
1º Binck Bank Tour '20
1º Amstel Gold Race '19
1º A través de Flandes '19
1º Flecha Brabançona '19
1º Tour de Gran Bretaña
1º Grand Prix de Denain - Porte du Hainaut
1º Dwars door het Hageland - Aarschot
3x Et. Tour de Gran Bretaña
3x Et. Boucles de la Mayenne
2x Et. Ártica de Noruega
1x Et. Circuito de Sarthe
1x Et. Tour de Bélgica
1x Et. Tirreno-Adriático
1x Et. Binck Bank Tour
 

EQUIPOS

2020
2019