El Tour de Flandes, en el aire por el coronavirus

Alberto Bettiol

Tras el aplazamiento de las carreras italianas y la más que probable de la Volta a Cataluña el Tour de Flandes, que debería disputarse el 5 de abril, está en el aire debido al avance del coronavirus por Europa, que podría provocar también el aplazamiento de esta prueba.

«Por supuesto, estamos preocupados. Nos estamos preparando para cualquier escenario», dijo a VTM el CEO del Tour de Flandes, Tomas Van Den Spiegel. «Todavía no hay pautas gubernamentales para los eventos. Estamos esperando eso y estamos en contacto cercano con el gobierno», añadió Van Den Spiegel.

Como primero sucediese en Italia y después en España el número de casos en Bélgica de coronavirus va ascendiendo y son ya más de 300 casos lo que tiene en cierta preocupación al Gobierno belga. Las competiciones todavía no han parado pero como sigan aumentando los casos no es descartable.

Carreras de Italia, de Francia y también de Portugal han tenido que ser aplazadas debido al temor que provoca el coronavirus y si no mejora la situación en los próximos días las clásicas belgas también corren peligro de aplazamiento. La única carrera que está aguantando es la París – Niza, aunque cuenta con un pelotón reducido debido a la ausencia de varios equipos World Tour.

EL KERN PHARMA SUSPENDE SU ACTIVIDAD

El Equipo Kern Pharma ha decidido cancelar su participación en todas las competiciones ciclistas durante los próximos 15 días atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes sobre el nuevo coronavirus.

Además, han decidido suspender también cualquier viaje de sus corredores y de su staff para minimizar las posibilidades de contagio.

Deja una respuesta