Greg Van Avermaet gana la prueba virtual del Tour de Flandes

Greg Van Avermaet, ganador virtual del Tour de Flandes 2020Foto: Ronde Van Vlaanderen
  • El belga produjo más de 40 km/h y 400 vatios de media.

Aunque el avance del coronavirus por todos los países del mundo ha provocado que grandes carreras ciclistas como el Tour de Flandes se hayan visto obligados a aplazar sus carreras, a la espera de que la situación mejore, la organización de la prueba belga ha realizado este domingo su primera edición virtual de la historia.

El objetivo de la carrera era buscar una alternativa innovadora tanto como para los fans como para los ciclistas, y desde Flanders Classics y el presentador deportivo belga Sporza tomaron la decisión de organizar la primera edición virtual de para ciclistas profesionales.

Después de una carrera de 1 hora, en la que los ciclistas han recorrido los últimos 32 km del Tour de Flandes desde sus puestos de entrenamiento en sus casas, el ganador ha sido Greg Van Avermaet, el cual produjo más de 40 km/h y 400 vatios de media.

En la prueba han participado trece ciclistas: Alberto Bettiol, ganador de la prueba en 2019, y Naesen, Van Avermaet, Evenepoel, Lampaert, Stybar, Stuyven, De Gendt, Wellens, Teunissen, Van Aert, Matthews y Roche, los cuales han participado de manera gratuita y voluntaria.

CLASIFICACIÓN FINAL

Clasificación virtual Tour de Flandes

Este año, el Tour de Flandes no se realizará una vez, sino dos veces. Visite Flandes, Ciclismo en Flandes, Flanders Classics y Sporza han unido fuerzas para crear una historia de radio: The Official Incredible Tour of Flanders. En ella, y gracias a la colaboración de Het Geluidhuis y Bowling Brands, narraran a los fans historias, como si estuvieran escuchando los comentarios de una carrera en directo.

En el programa se repasarán los más de 100 años de historia de la carrera belga, recordando a Eddy Merckx, Johan Museeuw, Fabian Cancellara, Mario Cipollini, Briek Schotte, Bradley Wiggins, Fausto Coppi y la familia Van der Poel. Además, tambien participaran Marianne Vos, Yvonne Reynders, Jeannie Longo y Annemiek van Vleuten.

CARRERA COMPLETA 

Deja una respuesta