Hinault: “No tiene sentido querer correr el Tour sin público”

Bernard Hinault y Julian Alaphilippe

Bernard Hinault, ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones (1978,1979,1981,1982,1985), ha concedido una entrevista a Efe analizando la situación del coronavirus y el posible aplazamiento de la carrera francesa.

Para el francés, los rumores de que la carrera pueda disputarse ‘a puerta cerrada’ no tienen sentido: “Si hay Tour, la gente va a querer ir a verlo y se dirán: ‘si pueden ir los ciclistas, nosotros también’. No tiene sentido querer correr sin público”, afirma el pentacampeón de la carrera francesa.

Esta postura de Hinault es similar a la de varios alcaldes de localidades por las que tiene previsto pasar esta edición del Tour. “Es imposible celebrar el Tour ‘a puerta cerrada’ ¿Cómo se evitaría que las personas tomen posiciones a lo largo del camino?, se pregunta Stéphane Villain, vicealcaldesa de Châtaillon-Plage, localidad por la que tiene previsto pasar el Tour en la 11 etapa.

GLOBALIZACIÓN DEL CICLISMO

Algunas personas ya comienzan a comparar la edición de 2020 del Tour de Francia con las carreras celebradas tras las guerras mundiales que asolaron Europa y el mundo en el siglo XX. Para Hinault, no se pueden comparar: “A veces comparan esta situación con la de los Tour de postguerra. Creo que no tiene que ver. Entonces, solo venían ciclistas de Europa y ahora vienen de todo el mundo. Lo que sí es igual es que esto es una guerra. Una guerra contra el virus”, afirma el francés.

Si finalmente el Tour puede disputarse en las fechas previstas por la ASO (27 de junio – 19 de julio) sería una señal de que la pandemia ha sido controlada: “La vida es más importante que una carrera ciclista. Hay que pensar en la gente. Si el Tour tuviera una posibilidad, querría decir que la enfermedad habrá desaparecido” finaliza Hinault.

    Deja un comentario