Tao Geoghegan Hart se impone en la subida a Piancavallo

Tao Geoghegan Hart INEOS Grenadiers Giro de Italia 2020

Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) ha logrado la victoria en la 15 etapa del Giro de Italia 2020 en un pódium que han completado Wilco Kelderman y Jai Hindley (Team Sunweb). 

La fuga del día estuvo integrada por: Davide Villella, Sergio Samitier (Movistar Team), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Luca Chirico (Androni Giocattoli – Sidermec), Thomas De Gendt, Matthew Holmes (Lotto Soudal), Rohan Dennis (Ineos Grenadiers), Daniel Navarro (Israel Start-Up Nation), Mark Padun (Bahrain – McLaren), Andrea Vendrame (AG2R La Mondiale) y Giovanni Visconti (Vini Zabù).

Desde el inicio de la etapa la fuga fue la protagonista de la jornada. El bajo ritmo en la parte inicial provocó que llegaran a alcanzar más de seis minutos de ventaja. Una vez el pelotón comenzó a aumentar el ritmo para disputar la victoria en la subida final a Piancavallo, la cabeza de carrera comenzó a perder unidades, quedando únicamente en cabeza de carrera al inicio del puerto Rohan Dennis, con un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Una vez neutralizado el último superviviente de la fuga, el alto ritmo impuesto por el Team Sunweb formó un grupo en cabeza de carrera integrado por: João Almeida, Fausto Masnada (Deceuninck – Quick Step), Rafał Majka (Bora – hansgrohe), Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), Wilco Kelderman, Chris Hamilton y Jai Hindley (Team Sunweb). Por detrás, Pello Bilbao (Bahrain – McLaren), Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo) y Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) se quedaron en el grupo perseguidor.

A falta de 3 kilómetros del final, el líder comenzó a perder contacto con la cabeza de carrera, quedando únicamente delante: Hindley, Kelderman y Geoghegan Hart. Finalmente, Geoghegan Hart soltó a Wilco Kelderman y se llevó la 15 etapa del Giro de Italia 2020 con final en Piancavallo.

Respecto a la general, el mayor beneficiado ha sido Wilco Kelderman que con su segunda posición ha logrado recortar 35 segundos al líder, João Almeida, que ha finalizado cuarto. Otro de los mayores beneficiados en la subida a Piancavallo ha sido Jai Hindley, que se ha colocado en el pódium del Giro desbancando de la tercera posición a Pello Bilbao (Bahrain – McLaren), que ahora es quinto.

Deja una respuesta