Póker de victorias para Démare

Arnaud Démare ganó la undécima etapa del Giro de Italia 2020 (LaPresse).Foto: LaPresse

Las llegadas masivas del Giro de Italia 2020 tienen un nombre claro: Arnaud Démare. El francés del Groupama FDJ se ha impuesto en la undécima etapa de la Corsa Rosa en una nueva llegada al sprint en la que ha superado a Peter Sagan (BORA hansgrohe) y a Álvaro José Hodeg (Deceuninck Quick Step). A falta de unos 30 kilómetros una moto tiró a Elia Viviani (Cofidis) a la salida de una rotonda. Joao Almeida (Deceuninck) se mantiene con la maglia rosa con 34 segundos de ventaja sobre Wilco Kelderman (Sunweb).

La undécima etapa del Giro de Italia unía las localidades de Porto Sant’Elpidio y Rimini con 181 kilómetros en una jornada completamente llana que le otorgaba una nueva opción a los sprinters.

Al contrario que en el día de ayer, hoy se formó la escapada nada más darse la salida y estuvo compuesta por cinco corredores: Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec), Fabio Mazzuco y Francesco Romano (Bardiani-CSF-Faizanè), Sander Armée (Lotto Soudal) y Marco Frapporti (Vini Zabù – KTM). Pasado el kilómetro 10 ya tenían una diferencia cercana a los tres minutos. Tras alcanzar una renta cerca a los cinco minutos el pelotón mantuvo a la escapada entre los dos y los tres minutos.

Antes de la última cota del día de Santa Cristina (1,3 km con un desnivel medio del 6%) atacaron en la fuga Armée y Bais, que cogieron 20 segundos sobre Mazzuco, Romano y Frapporti. Tras tirar una moto a Viviani el pelotón tuvo que aflojar el ritmo de persecución, aunque los de delante estaban controlados. A falta de algo más de 20 kilómetros Armée se marchó en solitario con un ataque que dejó en el sitio a Bais.

Viviani volvía al grupo a falta de 17 kilómetros después de quemar fuerzas que necesitaba para el sprint. La aventura de Armée finalizó cuando quedaban 6 kilómetros con el tren del Groupama tirando camino de Rimini. Un Démare siempre bien colocado aprovechó su momento para conseguir su cuarta victoria en este Giro de Italia. Después de vencer ayer, Sagan se tuvo que conformar con un segundo puesto en una llegada masiva. Hodeg acabó tercero. Joao Almeida seguirá vistiendo la maglia rosa por noveno día.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta