La París-Niza tomará medidas especiales de prevención del coronavirus

Paris-Nice 2019 - 2019/03/13 - Etape 4 - Vichy / Pelussin (212km) -Foto: ASO_Alex_BROADWAY
  • La prueba francesa añadirá a las recomendaciones de las autoridades, una serie de medidas para que la carrera transcurra sin ningún inconveniente

La París -Niza, que tendrá su inició mañana en Plaisir, estará marcada por el coronavirus y por la ausencia de siete equipos World Tour (Movistar, Team Ineos, Mitchelton-Scott, Jumbo Visma, Astana, UAE Emirates y CCC Team) en la carrera por temor a este nuevo virus.

La organización de la carrera ha tomado una serie de medidas para garantizar la total normalidad de la carrera, y que esta no se vea afectada por el virus. La principal medida tomada ha sido que el ganador de cada etapa no comparecerá ante los medios de comunicación tras la victoria. Otra de las medidas, ha sido cambiar el alojamiento de los equipos en diferentes hoteles, para asegurarse de que no más de dos equipos se encuentren en el mismo hotel.

Durante los ciclistas estén participando en la etapa, la organización les ha solicitado que no lancen sus botellas de agua y que eviten los apretones de manos. Además, una ambulancia especial dedicada a posibles casos de coronavirus seguirá la carrera todos los días al pelotón.

Todas estas medidas, complementan a las medidas de higiene recomendadas por las autoridades francesas, con el objetivo de que el coronavirus no sea el protagonista de la carrera francesa.

Deja una respuesta