Nairo Quintana, principal favorito para ganar la París-Niza 2020

Paris-Nice 2019 - 2019/03/12 - Etape 3 - Cepoy / Moulins/Yzeure (200km) - Apres 25 km, toujours pas d'attaque dans le pelotonFoto: ASO / Alex Broadway
  • Siete equipos World Tour no participarán por temor al coronavirus

La primera gran carrera por etapas de la temporada 2020, la París -Niza, comienza mañana con un cartel de grandes ciclistas del pelotón internacional como Nairo Quintana (Arkéa Samsic) o Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep)pero algo descafeinado, ya que siete de los mejores equipos worldtour no estarán en la salida mañana. El temor por el coronavirus ha provocado que varias estrellas del pelotón internacional, como Egan Bernal (Team Ineos) o Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y que siete equipos de máximo nivel (Movistar, Team Ineos, Mitchelton-Scott, Jumbo Visma, Astana, UAE Emirates y CCC Team), no participen en la carrera francesa.

A pesar de las grandes ausencias, el aplacamiento de la Tirreno-Adriático ha provocado que varios ciclistas que iban a participar en la carrera italiana hayan decidido correr la París – Niza, como Romain Bardet (AG2R La Mondiale) o Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

RECORRIDO

Con un total de 1215.6 kilómetros, divididos en siete etapas y una contrarreloj, el recorrido tiene varias etapas que favorecen a distintos tipos de ciclistas. Las primeras etapas previsiblemente finalizarán en llegadas masivas en la que los sprinters serán los grandes protagonistas.

A partir de la contrarreloj, muy similar a la de la Vuelta a Andalucía, cuyo ganador fue Dylan Teuns (Bahrain McLaren) será la primera etapa en la que se puedan dar las primeras grandes ventajas en la clasificación general. A partir de la contrarreloj, las siguientes etapas contarán con grandes puertos como la llegada a Colmiane o a Chateauneuf, que podría decidir el ganador final de la París Niza.

FAVORITOS

Uno de los grandes nombres de esta París Niza será el de Nairo Quintana. El colombiano ha realizado un gran inicio de temporada con el Arkéa Samsic ganando las generales del Tour del Alto Var y el Tour de la Provenza. Ahora, Nairo se enfrenta a su primer gran desafío con su nuevo equipo, ganar su primera París-Niza.

Otro de los grandes nombres de la carrera será el de Julian Alaphilippe. El francés logró la victoria en la contrarreloj de la París Niza en 2017 y su gran objetivo este año será pelear por intentar llevarse la general, aunque parece que está lejos de su mejor nivel de 2019.

Los sprinters serán protagonistas en esta Paris Niza y ahí destacan varios nombres como los de Pascal Ackermann (Bora–hansgrohe), Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Elia Viviani (Cofidis), que buscarán lograr alguna victoria de etapa.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Respecto a la representación española, el Movistar Team ha confirmado que no participará en ninguna carrera hasta el 22 de marzo. Las grandes figuras españolas en esta París Niza serán Iván García Cortina, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) y José Manuel Díaz (NIPPO DELKO One Provence). Mikel Landa (Bahrain-McLaren) ha sido baja de última hora en esta París Niza debido a una lesión.

PERFILES DE LAS ETAPAS

1ª etapa Plaisir – Plaisir. 154 km.

Etapa_1_ Plaisir_Plaisir_Paris_Niza2020

2ª etapa Chevreuse-Chalette sur Loing. 166,5 km.

Etapa_2_Chevreuse_Chalette-sur-Loing_Paris_Niza2020

3ª etapa Chalette sur Loing – La Châtre. 212,5km

Etapa_3_Chalette-sur-Loing_La_Châtre_Paris_Niza2020

4ª etapa Saint Amand Montrond – Saint Amand Montrond. 15,1km.

Etapa_4_CRI_Saint-Amand-Montrond_Paris_Niza2020

5ª etapa Gannat – La Côte Saint André. 227 km.

Etapa_5_Gannat_La_Côte_Saint

6ª etapa Sorgues – Apt. 160,5 km.

Etapa_6_Sorgues_Apt_Paris_Niza2020

7ª etapa Niza – Valdeblore la Colmiane. 210 km.

Etapa_7_Niza_Valdeblore_La-Colmiane_Paris_Niza2020

 8ª etapa Niza – Niza. 113,5 km

Etapa_8_Niza_Niza_Paris_Niza2020
Etapa 8: Niza – Niza

Deja una respuesta