El Jumbo – Visma, como el Movistar, renuncia a la París – Niza

El Jumbo - Visma tampoco estará en la París - Niza.Foto: Jumbo - Visma

La París – Niza sigue perdiendo efectivos y si ayer confirmó a 19 equipos, hoy son ya 17 tras la baja del Movistar Team y la de última hora del Jumbo – Visma. El conjunto holandés, dirigido por Richard Plugge, emitió un comunicado con el que finalmente decidían no arriesgar la salud de su equipo ante el temor generado por el coronavirus. A pesar de la ausencia de estos dos equipos la prueba francesa comenzará el domingo, salvo que como en el caso de las carreras italianas decidan aplazarla ante la falta de equipos.

El debut esta temporada de Primoz Roglic deberá esperar unos días de momento porque no será en la París – Niza como estaba previsto. Los riesgos para la salud debido al coronavirus y la falta de garantías adecuadas sobre los procedimientos a seguir han llevado a un consejo negativo del personal médico para participar en la prueba.

“Esto duele y es decepcionante”, dijo el director Richard Plugge. “Pero esta es la mejor decisión que podemos tomar en este momento. Como equipo, tenemos la responsabilidad de evaluar cuidadosamente todos los riesgos involucrados. Por el momento son demasiado importantes para ignorarlos”, añadió para confirmar la ausencia del equipo holandés en Francia.

Tras renunciar a las carreras italianas y a la París – Niza habrá que ver ahora si el equipo holandés compite en la Volta a Cataluña que empieza el próximo 23 de marzo.

    Deja un comentario