París – Niza 2020

París – Niza 2020

La París – Niza celebra en 2020 su 78º edición de una carrera clásica del calendario World Tour que comenzará con etapas para velocistas y terminará con etapas para los candidatos a la victoria. La prueba francesa se disputa entre el 8 y el 15 de marzo con un total de 1215,6 kilómetros repartidos en las ocho etapas. Este año la contrarreloj individual será en la cuarta etapa en la localidad de Saint-Amand – Montrond.

Las tres primeras etapas están diseñadas para los velocistas aunque en la primera puede haber sorpresa debido a un puerto de 3ª categoría a pocos kilómetros de meta. La segunda y la tercera etapa sí que deberían de ser para los sprinters salvo sorpresa. La contrarreloj del cuarto día marca el ecuador de la carrera, y también el cambio a la montaña. A pesar de ser la crono de 15 kilómetros seguro que marca alguna diferencia entre los favoritos.

Tras la contrarreloj llega una nueva etapa de transición con final en La Côte-Saint-André y que podría ser para algún velocista debido a que el recorrido no presenta muchas complicaciones. Esta , a su vez, es la etapa más larga con 227 kilómetros. En la sexta etapa, con final en Apt, deberían de aparecer los ciclistas que luchen por la clasificación general en una jornada con seis puertos de montaña, el último se corona a 8 kilómetros de meta. Pero quizás se reserven fuerzas para la etapa del sábado 14. La etapa reina de la carrera con final en La Colmiane, un puerto de 1ª categoría con 16,3 kilómetros de ascensión. La París – Niza se cierra el domingo 15 con una etapa que empieza y acaba en Niza pero que tiene cuatro puertos de montaña que pueden hacer cambiar el liderato de la carrera.

Egan Bernal (Team INEOS) fue el mejor en 2019 y en principio defenderá su victoria en su preparación hacia el Tour de Francia. Otro ciclistas a los que también se espera por la ronda francesa son Primoz Roglic y Steven Kruijswijk (Jumbo -Visma), Richie Porte (Trek Segafredo), David de la Cruz y Tadej Pogacar (UAE Emirates), Julian Alpahilippe (Deceuninck – Quick Step), Miguel Ángel López (Astana), Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Nairo Quintana y Warren Barguil (Arkéa – Samsic).