La Volta a Cataluña se aplaza por el coronavirus

Volta a Cataluña Foto: Volta a Cataluña

La edición 100 de la Volta Ciclista a Cataluña no se podrá celebrar en las fechas previstas, del 23 al 29 de marzo, siguiendo las medidas de prevención ante el SARS – CoV-2 (Covid-19) decretadas por el Govern de la Generalitat de Cataluña. De acuerdo con las autoridades correspondientes, la competición se aplaza hasta nueva fecha.

La Volta Ciclista a Cataluña pedirá ahora nuevas fechas a la Unión Ciclista Internacional para poder celebrar este mismo 2020 la edición 100 de la prueba, y en caso de imposibilidad, lo hará en el 2021. La carrera se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1939, pocos meses después de finalizar la Guerra Civil Española.

«Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta Ciclista a Cataluña como estaba previsto, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público asistente pasan por delante de la competición. La Volta volverá con más fuerza para celebrar la 100ª edición en las mejores condiciones. Quiero agradecer la comprensión de todas las partes implicadas: Instituciones, poblaciones, aficionados, patrocinadores, equipos, ciclistas, voluntarios… la historia de la Volta sigue y viviremos la 100ª edición en otras fechas, y con la plena implicación del público. No olvidemos que hacemos este gran espectáculo para que la gente disfrute de la prueba», afirmó el presidente de la entidad, Rubén Peris.

LAS CLÁSICAS BELGAS SUSPENDIDAS

Además de la Volta las clásicas belgas que se disputaban hasta el 31 de marzo también se han suspendido según anunció el Ministro de Deportes Ben Weyts. Este hecho afecta a las pruebas Nokere Koerse (19 marzo), Bredene Koksijde Classic (20 marzo), AG Driedaagse Brugge-De Panne (25 marzo), E3 BinckBank Classic (27 marzo) y Gent-Wevelgem (29 marzo).

Deja una respuesta