Tiesj Benoot se impone en solitario en Apt

Tiesj Benoot ganó la sexta etapa de la París -Niza.Foto: Sunweb

El belga Tiesj Benoot (Sunweb) consiguió la victoria en la sexta etapa de la París-Niza tras marcharse en solitario a falta de poco más de 10 kilómetros de meta. El australiano Michael Matthews completó el doblete del equipo alemán llegando a 22 segundos por delante del colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling). El líder, Max Schachmann (BORA hansgrohe) se fue al suelo en el último descenso y cedió 22 segundos respecto a Benoot que ahora asciende al segundo puesto en la clasificación general a 36 segundos. Tras la suspensión de la etapa del domingo mañana si no ocurre nada se terminará la prueba francesa con el ascenso a La Colmiane.

La sexta etapa de la París – Niza tenía 161,5 kilómetros entre Sorgues y Apt con un perfil accidentado con seis puertos de montaña, cuatro de 2ª y dos de 3ª categoría.

El Deceuninck – Quick Step llevó un ritmo muy alto en los primeros kilómetros, lo que provoco que no se formase la escapada en una etapa en la que no salieron ni Elia Viviani ni los ciclistas del Bahrain McLaren por temor al coronavirus. Stefan Kung, Romain Bardet, Mads Pedersen, Nans Peters, Winner Anacona, Nicolas Edet y Alexis Gougeard consiguieron formar la fuga del día tras el paso por los puertos. A pesar de escaparse no consiguieron abrir mucho hueco y la diferencia respecto al pelotón fue siempre inferior a los 2 minutos.

En el ascenso a Caseneuve se quedaron en cabeza Edet y Bardet, el resto fueron neutralizados por el pelotón. Kragh Andersen saltó del grupo y logró enlazar con el dúo de cabeza. Poco antes del comienzo de la ascensión a Auribeau, Edet cedía de cabeza y en las primeras rampas Kragh Andersen se marchaba en solitario. En el grupo atacaron Benoot y Vincenzo Nibali, pero el italiano no pudo aguantar el ritmo del belga, que se marchó en solitario tras dar caza a Kragh Andersen. El del Sunweb abrió el hueco suficiente como para disfrutar de los últimos metros de la etapa antes de conseguir su primer triunfo del año. Todos los ciclistas importantes de la clasificación general llegaron a 22 segundos, incluso Schachmann, que se fue al suelo en una curva pero le picaron el tiempo del grupo en el que iba. Tras la cancelación de la última etapa habrá que ver si se disputa la etapa de mañana o si se decide cancelar también por el coronavirus.

CLASIFICACIÓN

1
benoot tiesj
Team sunweb
3:57:02
2
matthews michael
Team sunweb
0:22
3
higuita sergio
Ef pro cycling
M.t
4
jungels bob
Deceuninck - quick step
M.t
5
alaphilippe julian
Deceuninck - quick step
M.t
6
nibali vincenzo
Trek - segafredo
M.t
7
pinot thibaut
Groupama - fdj
M.t
8
martin guillaume
Cofidis, solutions credits
M.t
9
molard rudy
Groupama - fdj
M.t
10
quintana nairo
Team arkea samsic
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario