Etapón y victoria de Schachmann en la primera etapa de la París Niza

Gran primer día de la París Niza en donde Schachmann se hizo con la victoria con Julian Alaphilippe como gran agitador del primer día.Foto: Paris Niza
  • Alaphilippe fue el gran agitador en el primer día de carrera
  • Quitana, gran favorito, se quedó fuera del grupo de cabeza

Primer día de la París-Niza tuvo un nombre claro, el de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). El francés agitó la carrera en busca de la victoria, pero fue Schachmann (Bora-Hansgrohe) quien aprovechó eso para llevarse la victoria, en un sprint reducido. El pódium lo completaron Teuns (Bahrain McLaren), y Benoot (Team Sunweb). Todo con Nario Quintana (Arkéa Samsic) fuera del grupo de cabeza.

El día arrancó con una fuga realizada por Hivert (Total Direct Energie) y Combaud (NIPPO DELKO One Provence), que sumaron más de dos minutos y medio con el resto del pelotón. Todo ello en un primer día de carrera marcado por el fuerte viento y la lluvia. Con menos de 100 kilómetros para el final subió de ritmo el pelotón y se quedaron Porte, Latour y Martin. A partir de ahí, empezó a tirar el grupo grande de carrera que acabaron dando caza a la aventura de los dos fugados.

El viento provocó el primer gran corte de carrera, que sumado a una caída descolgó a Bardet y Barguil. Por delante el grupo con Quintana, Alaphilippe y Pinot buscaba hacer criba en la primera etapa. Cuando todo parecía tranquilo, con 25 kilómetros para el final, Benoot saltó del grupo y Alaphilippe le siguió a rueda. Se iban del pelotón en busca de las bonificaciones y el francés aguantaba el cambio de ritmo. Se iban con 30 segundos de ventaja sobre el grupo de Nairo que se quedaba atrás. Faltaban fuerzas en un pelotón del que sólo tiraba el español Iván García Cortina. Se mantenía la diferencia de medio minuto entre Alaphilippe y el grupo de Quintana. Pero el gran trabajo de Cortina redujo la distancia de diez segundos con el grupo de cabeza, con Schachmann y Teuns que dieron caza a los dos de cabeza.

Llegaron así al sprint final y allí apareció Teuns. Se lanzó el belga pero Schachmann aprovechó el desfonde de Alaphilippe durante el resto de la carrera y se impuso en el primer día de la París-Niza. El del BORA – Hansgrohe se llevó así la etapa y se colocó líder de la general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta