Giacomo Nizzolo se lleva una etapa accidentada y sin público en la meta

Giacomo Nizzolo ganó la segunda etapa de la París-Niza.Foto: Getty Images

El italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) se llevó la segunda etapa de la París – Niza que finalizó en Chalette-sur-Loing con un sprint reducido. El alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) acabó segundo y el belga Jasper Stuyven (Trek Segafredo) tercero. Max Schachmann (BORA) se mantiene al frente de la clasificación general a pesar de llegar a 3 segundos del primer grupo. Peor fue el día para Nairo Quintana (Arkéa – Samsic) y Julian Alapaphilippe (Deceuninck – Quick Step), que sufrieron una caída y un pinchazo respectivamente y se dejaron bastante tiempo.

La segunda etapa de la París – Niza llevaba al pelotón desde Chevreuse hasta Chalette-sur-Loing con 166,5 kilómetros en una jornada salvando tres cotas de 3º categoría en la primera mitad del recorrido llana.

Tardó poco en formarse la fuga con el francés Jonathan Hivert (Total Direct Energie) y el español José Manuel Díaz (NIPPO DELKO One Provence). Los dos pasaron la Côte des Loges con casi dos minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, que rodaba tranquilo. La lluvia, que respetó a los ciclistas en la salida, fue protagonista como en el día de ayer.

Durante el trascurso de la etapa se conoció que no habría público en la meta debido a las indicaciones del Gobierno francés debido al coronavirus. Al paso por la Côte de Bouville la ventaja de los dos escapados ya era inferior a los dos minutos. A falta de unos 60 kilómetros el pelotón neutralizó a la cabeza de carrera con todavía mucho por recorrer hasta la meta. En este tramo final el protagonista fue el viento. Alaphilippe fue el primer protagonista porque a falta de 30 kilómetros tuvo problemas con la bicicleta al sufrir un pinchazo lo que le hizo perder el contacto con el pelotón. Cinco kilómetros después, Quintana se fue al suelo y perdió el contacto con el grupo principal. Los abanicos propiciaron que siguieran produciéndose cortes en el grupo principal e imposibilito el reenganche de Quintana y Alaphilippe.

En cabeza se marchó un grupo con once ciclistas con cuatro corredores del BORA. El segundo grupo, tirado por Mads Pedersen, lo logró enganchar con los de delante. El primer grupo se acabó rompiendo y se jugaron la victoria al sprint seis de ellos. El italiano Nizzolo logró una victoria muy importante tanto para él como para su equipo y Sergio Higuita aprovechó para ascender posiciones en la general. Otro que también mejoró fue Vincenzo Nibali, que llegó en el segundo grupo a 3 segundos. Quintana y Alaphilippe se dejaron 1:25. Schachmann mantuvo el maillot de líder y amplió la diferencia hasta los 15 segundos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta