La Paris Niza confirma a los principales favoritos de la carrera

Paris-Nice 2019 - 2019/03/17 - Etape 8 - Nice / Nice (110 km) - Egan BERNAL (TEAM SKY)Foto: ASO / Alex Broadway
  • La armada española estará capitaneada por Mikel Landa (Bahrein Mérida) y Enric Mas (Movistar Team)
  • Roglic, Bernal y Quintana serán los favoritos a la victoria final en Niza.

La París Niza que celebra su 78º edición dio a conocer ayer a los principales favoritos a la victoria final en la primera carrera francesa de la categoría worldtour la temporada 2020, donde la principal atracción será la participación del corredor más en forma del ciclismo Mundial, Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien no defenderá su victoria del año pasado en la Tirreno Adriático para conquistar su primera Paris Niza. Junto al esloveno destacan como favoritos los dos colombianos que subieron la pódium el año pasado en la ronda francesa: Egan Bernal (Team INEOS) ganador de la pasada edición de la carrera y Nairo Quintana (Arkèa Samsic), segundo de la carrera y que ha empezado arrasando esta temporada al ganar el Tour de la Provenza y el Tour del Alto Var.

La carrera posee un recorrido muy variado con una primera etapa rompepiernas, dos etapas para los sprinters, una contrarreloj individual ideal para Roglic, dos etapas de media montaña y otras dos etapas de alta monta-a, en total 1215,6 kilómetros repartidos en las ocho etapas.

OTROS FAVORITOS

Pero habrá muchos más favoritos, la armada española estará capitaneada por Mikel Landa (Bahrein Mérida) y Enric Mas (Movistar Team) máximos favoritos a la victoria junto a otros españolas como Omar Fraile, Iván García Cortina o Carlos Verona…. Además habrá muchos representantes colombianos que partirán entre los favoritos ya que a los citados Bernal y Quintana, se unen ciclistas muy en forma como Sergio Higuita (EF Cycling Team), ganador del Tour de Colombia 2.1 y Superman López (Astana Pro Team), ganador de la Volta a Cataluña de 2019.

Y por supuesto habrá una amplia representación de equipos franceses (6) y de ciclistas galos que optarán a la victoria final en la carrera, sobretodo Pinot y Madouas (Groupama FDJ), Barguil (Arkea), Guillaume Martin y Nicolás Edet (Cofidis), Pierre Latour y Cosnefroy (AG2R), o los cazaetapas del Deceuninck Quick Step Julian Alaphiliipe y Remi Cavagna.

Pese a que el listado de confirmados es enorme y de mucha calidad no podemos olvidarnos de ciclistas de la talla de Tadej Pogaçar (UAE Team) ganador en Valencia; Jack Haig (Mitchelton Scott), segundo en Andalucía; Felix Grossschartner (BORA); Ilnur Zakarin (CCC Team) o Richie Porte (Trek Segafredo) que serán de la partida en la París Niza.

SPRINTERS

La carrera también tendrá un alto número de sprinters en la línea de salida de Plaisir, donde aún no ha confirmado Dylan Groenewegen pero donde si estarán el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), Pascal Ackermann (BORA), Kristoff y Jasper Philipsen (UAE Team), Max Walscheid (Team NTT) o el irlandés Sam Bennett (Deceuninck).

Deja una respuesta