Milán Sanremo y Tirreno Adriático podrían no celebrarse por la alerta del coronavirus

Foto LaPresse/Fabio Ferrari 
17/03/2018 Milano (Italia) 
Sport Ciclismo
Milano-Sanremo 2018 - edizione 109 - da Milano a Sanremo (294 km) 
Nella foto: durante la gara

Photo LaPresse/Fabio Ferrari 
March 17, 2018 Milano (Italy)
Sport Cycling
Tirreno-Adriatico 2018 - edition 109 - Milano to Sanremo (182 miles) 
In the pic: during the raceFoto: RCS
  • En Italia ya ha habido 5 muertes y la cifra de afectados asciende a los 219.
  • Vegni: "Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa".

El coronavirus podría provocar la suspensión de dos carreras worldtour de ciclismo la temporada 2020, como son la Milán Sanremo y la Tirreno Adriático, debido a la alerta provocada en el norte del país transalpino donde ya ha habido 5 muertes y la cifra de afectados asciende a los 219.

Este fin de semana ya se han suspendido hasta cuatro partidos de la Serie A de fútbol además de otros muchos eventos deportivos, lo que ha visto obligado a la organización de las carreras italianas la RCS a replantearse la celebración de las pruebas ciclistas italianas incluido el Giro de Italia.

Mauro Vegni, director de la ronda italiana confirmaba a los medios que el “coronavirus es un problema que afecta a la población y está por encima del deporte. Aunque todavía no hay que tomar medidas drásticas ya que no ha habido ninguna llamada ni del CONI ni del Gobierno italiano, por lo que las pruebas por el momento si se celebrarán”. Por el momento el director italiano confirmó que las pruebas se celebrarán y también matizó que la Milán San Remo (21 de marzo) no se trasladará a ninguna otra región de Italia para su disputa,  “es una carrera que  no se puede hacer en Sicilia», zanjó. Lo mismo sucede con la ronda más importante de Italia, el Giro, y donde se ciñe la mayor preocupación de la RCS porque la carrera mueve mucha gente y recorre el país de norte a sur…. «Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa».

COMUNICADO OFICIAL

La RCS, organizador de las carreras worldtour italianas, emitió un comunicado el lunes 24 por la tarde en el que afirmaba que «con respecto a las tres carreras de ciclismo de primavera italianas ( Strade-Bianche, Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo) RCS Sport reitera que está trabajando duro para garantizar el buen funcionamiento de estos eventos. Con este fin, RCS Sport está en contacto constante con las autoridades correspondientes y, en asociación con ellas, evaluará tomar todas las medidas más adecuadas para llevar a cabo los eventos deportivos», confirmaba dicho comunicado.

Deja una respuesta